FIFA confirma que anunciará el lunes el fallo sobre Blatter y Platini por escándalo de corrupción

El suspendido presidente del ente mundial y el de la UEFA podrían ser sancionados de por vida por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros) que el francés recibió del helvético en 2011.

19 de Diciembre de 2015 | 07:41 | DPA

Joseph Blatter junto a Michel Platini.

AP
ZÚRICH.- La comisión de ética de la FIFA confirmó que el fallo final sobre las posibles sanciones a Joseph Blatter y Michel Platini se conocerá el lunes.

"La cámara de decisión se reunirá el fin de semana, reflexionará con calma y el lunes dará a conocer el fallo", dijo el portavoz de la cámara Marc Tenbcken.

Se espera que la decisión final se conozca entre las 10 y las 11 de la mañana de Zúrich, donde está la sede de la FIFA.

Blatter y Platini, presidentes suspendidos de la FIFA y de la UEFA, respectivamente, podrían ser sancionados de por vida por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros) que el francés recibió del helvético en 2011.

Ambos sostienen que se trata de unos honorarios transferidos con retraso por el trabajo de asesoramiento que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002. Sin embargo, los investigadores sospechan que podría tratarse de un soborno para garantizar el apoyo de la UEFA a la reelección de Blatter en 2011.

Tanto Blatter como Platini fueron sancionados de manera provisional el 7 de octubre con 90 días de suspensión.

Blatter compareció el jueves durante ocho horas ante la cámara de decisión de la comisión de ética y defendió que el pago fue legal.

Platini se ausentó hoy de la vista por considerar que el proceso en su contra es una "farsa" y envió en su nombre al abogado Thibaud d'Al?s, que pidió la exculpación de su cliente.

El ex futbolista francés cree que detrás de las investigaciones hay una campaña de desprestigio en su contra que tiene el objetivo de que no se presente a las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero de 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores