Beccacece se lanza en contra de la ANFP: "Estoy siendo víctima de una entidad que pasa por un colapso ético"

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la "Roja" confirmó su salida de la selección y aseguró que no ha podido sellar su nuevo vínculo con la U por los problemas que le ha puesto la dirigencia del ente rector del fútbol chileno.

19 de Diciembre de 2015 | 13:01 | Aton/Emol

Disparó contra la dirigencia.

El Mercurio
SANTIAGO.- Sacó la voz. Sebastián Beccacece puso fin de manera formal a su relación con la Selección chilena, explicando los motivos de su salida y la polémica contractual que protagoniza con la ANFP, y que le ha impedido firmar como nuevo técnico de Universidad de Chile.

"Después de tantos éxitos y alegrías con la Selección concluyo mi vínculo con la ANFP al cumplirse 30 días desde que renuncié. Cierro una de las etapas más felices de mi carrera, por un país entero que vibró con nosotros. Me voy con la necesidad de tener nuevos desafíos, de seguir creciendo profesionalmente. Estoy acá para dar la cara y demostrar que no soy yo el que falta el contrato, si no que soy yo el que lo hace valer", comenzó explicando.

El profesional argentino manifestó que "desde julio hay un compromiso de palabra para después continuar mi carrera como entrenador. Después del partido con Uruguay presenté mi renuncia, pero el directorio no hizo cumplir su parte. Esa indemnización no corresponde, porque está claro que no hay indemnización si hay renuncia".

Es que a Beccacece le duele que "había un compromiso de palabra, lo habíamos hecho con tiempo con el permiso de Jorge, de Sergio Jadue y su directorio de dejarme salir después de los partidos de Eliminatorias. El contrato claramente dice que con anticipación de 30 días mi renuncia queda efectiva".

En este contexto, el futuro entrenador de la "U" disparó duramente contra la directiva de la ANFP: "Esto me deja en claro que estoy siendo víctima de una entidad que está pasando un momento de colapso ético, que los dirigentes no tienen la moral para cumplir lo pactado. Mi proceder y accionar fue como siempre me he manejado, con transparencia, de frente. Conté mi nuevo proyecto, un desafío en mi vida que me gustaba poder empezar. Se manejaron demasiadas especulaciones, me interesa que la gente sepa la verdad. Ellos saben muy bien cómo fueron las cosas. Me duele que hoy digan que la desconocen. Esta es la frase dos de la parte no me acuerdo del acuerdo", ex´resó.

Además, su abogado, Fernando Baredes, agregó un hecho legal clave para defender al argentino. "En Chile, los acuerdos escritos o verbales consensuados se deben cumplir por ley. Él ha obrado bien. Ellos deben que obrar como gente de bien", complementó.

Por último, Beccacece se refirió a la continuidad de Sampaoli al mando de la Roja, sosteniendo que "eso lo tendrá que ver el 4 de enero, él dijo que si respetan su proyecto él no tendría problemas (en seguir). Habrá que ver qué pasa. Su apoyo siempre ha sido incondicional, hay una hermandad y eso no se modifica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores