EMOLTV

Everton se acerca a Primera tras vencer a La Serena en la final de la liguilla de la B

El conjunto ruletero se impuso por 2-1 en Sausalito y sacó provecho del 0-0 obtenido en la ida para quedarse con el título de la postemporada, que le dará derecho a disputar una definición por el ascenso a la máxima división.

19 de Diciembre de 2015 | 19:56 | Emol
imagen

Los ruleteros celebran.

Photosport
SANTIAGO.- Un importante paso en su lucha por retornar a Primera División dio este sábado Everton de Viña del Mar luego de proclamarse campeón de la liguilla de la Primera B tras derrotar a La Serena.

El conjunto ruletero sacó provecho del 0-0 obtenido en el duelo de ida para terminar sellando la llave en su favor con un estrecho 2-1 en el estadio Sausalito, con tantos de Felipe Salinas (45+2') y Rafael Viotti (75'). El descuento de los forasteros corrió por cuenta de Joaquín Montecinos a los 67 minutos.

Ante un excelente marco de público, la escuadra dirigida por Víctor Rivero se quedó con una victoria que le asegura disputar una definición con el vencedor de la postemporada del próximo semestre, que otorgará el ascenso directo a la división de honor.

Pese a la algarabía viñamarina con el resultado, el encuentro no fue de buen nivel. Ni el local ni la visita desplegaron un buen juego y se dedicaron más a la pierna fuerte.

De hecho esa fue la tónica del cotejo. Mucha fricción y juego brusco, que incluso terminó con el volante visitante Giovanni Campusano sufriendo una fractura de tibia y peroné y el infractor, Fernando Saavedra, expulsado con roja directa de parte de Enrique Osses.

Esa jugada calentó los ánimos y casi se genero una gresca, que finalmente no pasó a mayores. Sobre el final del primer tiempo, Felipe Salinas sacó un zapatazo para abrir la cuenta.

En el complemento, la lucha siguió cerrada con la mayoría del tiempo con el balón en el mediocampo. Luis Musrri, el DT visitante, ordenó unos cambios que le dieron el empate con un golazo de Montecinos, quien eludió dos rivales y venció a Claudio González.

Cuando parecía que se iban a los penales, a los 75 minutos Viotti apareció para definir con un disparo al ángulo tras una gran maniobra del ingresado Maximiliano Ceratt, destando la euforia de los 12 mil viñamarinos en Sausalito.

De esta forma, Everton acaricia el ascenso y se quedó con el medio cupo. Ahora los viñamarinos deberán esperar hasta el otro semestre para saber quien será su rival en su sueño por regresar a Primera tras haber descendido en abril de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?