Peugeot se impone en la final del Abierto de Chile y corona un año redondo en el Polo nacional

Alejandro Novillo marcó el gol decisivo en el séptimo chukker, que le dio al equipo de la firma automotriz su segundo trofeo de la temporada en la Triple Corona nacional.

20 de Diciembre de 2015 | 19:56 | Por Aníbal Cordero, Emol

Culminó el certamen que se desarrolló en Vitacura.

Pauta Comunicaciones
SANTIAGO.- El equipo Peugeot se proclamó campeón este domingo del Abierto de Polo de Chile, la tercera fecha de la Triple Corona, tras vencer a Paraíso RKF por 9-8 en la final que se jugó en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

El duelo comenzó dominado por los azules, que se quedaron con el primer chukker con un 3-1 arriba.

Sin embargo, en la segunda etapa los del equipo Paraíso lograron remontar y ponerse 4-3 arriba, dominando hasta el tercer período por 6-5.

Luego vino la remontada de Peugeot que logró terminar el cuarto y quinto chukker al frente por 7-6 y 8-7, respectivamente.

En el tiempo final, y luego de mucho batallar, Paraíso RKF obtuvo el punto que alargaba el partido hasta el "gol de oro".

El duelo comenzó a subir de intensidad conforme se acababa la sexta etapa, hasta que Martín Zegers de El Paraíso rompió su taco en una polémica jugada, misma donde Santiago Pereira le recriminó una acción peligrosa a Ezequiel Martínez, calentando los ánimos.

Hacia el final del encuentro una decisión dividida de los árbitros, los argentinos José María y José Lartirigoyen, podría haber cambiado la historia con un penal a favor de Peugeot, pero el juez de turno Andrés Mayol desestimó el cobro.

Así la historia llegó al séptimo chukker, donde luego de varias ocasiones de peligro a favor de cada equipo, logró desnivelarse con un tanto del trasandino Alejandro Novillo para dejar las cosas 9-8.

De esta forma, el equipo de la firma automotriz se quedó con dos de las tres fechas de la Triple Corona, luego de ganar también el Handicap de Chile. La segunda fecha, Abierto del Club, quedó en manos de Itaú-Casa Silva.

En cuanto a las distinciones individuales, el premio al juego limpio fue para Andrónico Luksic. Por su parte, el mejor caballo recayó en la yegua Trutruca de Diego Pereira y montada por Alejandro Novillo, quien además ganó como el jugador más destacado del torneo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores