Pablo Guede confirma su interés en llevarse a futbolistas chilenos a San Lorenzo de Argentina

En su despedida, el técnico argentino valoró el trabajo que realizó al frente de la institución árabe, comentado además que se va contento porque "se cumplieron casi todos los objetivos en menos tiempo del esperado".

20 de Diciembre de 2015 | 22:06 | Emol

El argentino puso sus ojos en Paulo Díaz.

Photosport
SANTIAGO.- El hasta hoy técnico de Palestino, Pablo Guede, confirmó este domingo que está interesado en fichar a futbolistas chilenos para San Lorenzo de Argentina, su próximo destino luego de perder la final de la liguilla del Apertura ante Universidad Católica.

Así lo indicó tras la derrota por 5-3 en el global de su equipo ante los cruzados, donde además fue claro en señalar que "a (Germán) Lanaro no me lo voy a llevar".

"Con Paulo Díaz hay una posibilidad porque me gusta, lo de "Pajarito" (Jaime Valdés) es un tema que está ahí. Paulo es un jugador que me interesa porque es un buen futbolista", señaló, agregando que "lo demás lo veré estando allá, con qué cuento o no tengo y cuando vea lo que me hace falta".

El argentino tuvo también palabras de agradecimiento en lo que fue su último partido al mando del conjunto de La Cisterna.

"Me voy feliz, porque se cumplieron casi todos los objetivos en menos tiempo del esperado. Estoy muy contento con el club y los dirigentes", sostuvo.

"Hubo muchos momentos muy buenos, pero me quedo con el cariño de la gente y el trato de la directiva a los profesionales. Es lo que más me llevo, junto con el cariño de los futbolistas", añadió.

Además, no dudó en dedicar elogios a sus pupilos, señalando que "uno da las ideas, pero los grandes protagonistas son los jugadores, sin ellos no hay fútbol, ellos se convencen. Uno les da las armas y los argumentos en los que uno cree para poder ganar el partido, pero dentro de la cancha ellos los realizan, todo el mérito es de los futbolistas".

Junto con ello, analizó su aporte a Palestino con la gran cantidad de futbolistas canteranos que usó a lo largo del torneo, más allá de la regla de minutos impuesta por la ANFP.

"Gran parte del éxito es la rapidez de los chicos de adaptarse a primera división. Yo no le regalé nada a nadie, siempre puse al que se lo ganaba en la semana. Todos los chicos que jugaron se lo merecían, ellos dieron la talla para poder ser competitivos", comentó.

"Yo creo que es importante, ahora Palestino deja de tener niños y empezó a tener futbolistas de verdad, eso es positivo. Pero lo de esta institución es mucho más amplio, este club es diferente a todos, te genera sentimientos. No es mejor ni peor, es distinto. Uno sabe lo que representa, la alegría que les das cuando ganas a gente que está sufriendo mucho", cerró el DT.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores