Blatter apelará por suspensión de 8 años y avisa que "sigo siendo presidente de la FIFA"

El suizo dijo sentirse "avergonzado" y "traicionado" porque el Comité de Ética "no haya tomado en cuenta las evidencias", que según él lo exculpan del ilícito por el que fue sancionado.

21 de Diciembre de 2015 | 07:45 | Agencias

Se siente "traicionado".

Reuters
ZURICH.- Joseph Blatter anunció hoy que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias" de que el pago que autorizó al también sancionado presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1,8 millones de dólares en 2011, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último, sostuvo Blatter en una rueda de prensa.

Asimismo, desafió la competencia del Comité de Ética para separarle de su cargo y sostuvo: "Incluso suspendido, sigo siendo el presidente" porque, dijo, una separación definitiva de sus funciones "es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)".

"Como presidente de la FIFA, he servido de punching ball", añadió, antes de mostrar su tristeza por esta situación: "Lo siento por el fútbol y por la FIFA".

Blatter mostró también su decepción con la Comisión de Ética de la FIFA, el órgano que determinó su suspensión.

"Si me preguntas si he sido traicionado, sí, lo pienso. Pedimos a la Comisión de Ética que juzgara el comportamiento ético, pero rechazan las pruebas", estimó.

Sobre Platini, ex aliado convertido en enemigo en los últimos años y suspendido igualmente 8 años, dijo que creía que era "un hombre honrado" y que no guardaba hacia él un deseo de "revancha".

Además del veredicto de la justicia deportiva, Blatter ha sido imputado por la justicia suiza.

"El ministerio público de la Confederación (MPC) ha tomado nota de la decisión de la FIFA. Esta decisión no tiene influencia en los procedimientos penales dependientes del MPC", declaró a la AFP Nathalie Guth, portavoz del fiscal general suizo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores