EMOLTV

Dirigentes quieren impugnar el millonario acuerdo de premios entre la ANFP y seleccionados

Los jugadores habían pactado recibir 16 millones de dólares si clasifican al Mundial de Rusia 2018. "Fue bajo una presión insoportable y de amenazas", alegan algunos directivos.

21 de Diciembre de 2015 | 09:02 | Emol
imagen

En Uruguay acordaron los premios.

AFP
SANTIAGO.- Las polémicas y problemas no paran en la ANFP. Ahora el lío es por los premios que recibirán los seleccionados chilenos si logran clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Según informa El Mercurio hay un grupo de dirigentes que quiere impugnar el millonario acuerdo al que llegaron los integrantes del plantel con la directiva del organismo y que trataría entre 12 a 16 millones de dólares.

La firma del acuerdo de esos premios se materializó el 16 de noviembre pasado en Montevideo, la noche anterior al partido que Chile perdió con Uruguay (3-0) y específicamente en el Hotel Sheraton Punta Carretas.

Y no lo firmó Sergio Jadue, quien entonces aún era presidente de la ANFP (renunció el 18 de noviembre) y se encontraba en Santiago con "licencia del cargo".

El acuerdo por ese millonario monto lo rubricaron los directivos Antonio Martínez y Jaime Baeza en representación de la Asociación, mientras que por el lado de los jugadores lo sellaron Claudio Bravo, Gary Medel y Jean Beausejour.

Según relata un dirigente que estaba en Uruguay ese día, "la negociación no se realizó en términos amigables ni normales. Los jugadores comenzaron a presionar antes del partido con Colombia. Incluso condicionaron su presencia en los entrenamientos de Juan Pinto Durán y el capitán (Claudio Bravo) exigió un porcentaje de los contratos de televisión y de los auspicios, lo que no se concedió", aseguran.

En Uruguay el escenario no cambió: "Fue bajo una presión insoportable y de amenazas de parte de los seleccionados", señaló la fuente directiva.

Por eso, los dirigentes de las dos listas que compiten en los comicios de la ANFP esperan que "el Consejo de Presidentes impugne este acuerdo, que se firmó en condiciones absolutamente anormales", insisten en Quilín.

Asimismo, los dirigentes anticiparon que propondrán que "se cree un protocolo de premios para evitar estos abusos en el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?