EMOLTV

El Celta de Berizzo, Orellana y Hernández es el mejor en la historia del club

Jugadas las 16 primeras fechas de la Liga española el cuadro de los jugadores chilenos supera a los planteles con mejores marcas.

21 de Diciembre de 2015 | 11:49 | Emol
imagen

Fabián Orellana es pilar en este ganador Celta.

AFP
SANTIAGO.- El Celta de Vigo está cumpliendo una gran campaña en la Liga española. Está cuarto a solo cuatro puntos de los líderes Barcelona y Atlético y a dos del Real Madrid.

Es más, según las estadísticas entregadas por los sitios que siguen al club, este equipo dirigido por Eduardo Berizzo y que tiene en su plantilla a los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, es el mejor en toda la historia de la institución.

Según los datos entregados por moiceleste.com, contando las 16 primeras jornadas, supera en 3 puntos la mejor puntuación obtenida a estas alturas de la temporada, concretamente tres puntos mejor que los equipos de Víctor Fernández (Temporada 1998-99), Pasarín (1949-50) y Víctor Fernández (1999-00).

En estos datos se contabilizan las victorias siempre como tres puntos, aunque este sistema se implementó en la Liga a partir de la Temporada 1995-96.

Sin embargo para esta comparativa se utiliza el mismo sistema que actualmente se utiliza en la Liga. Además de superar a estos equipos, también aventaja en cuatro puntos a otro gran equipo: El de Irureta en la Temporada 1997-98. También el Celta de Lotina, que en la Temporada 2002-03 se clasificó para la Champions, tenía cuatro puntos menos a estas alturas de la competición.

Además los datos hablan de un equipo que no deja de mirar a los puestos altos de la tabla. Supera en 7 puntos al Athletic, que ocupa la séptima posición y es el primer clasificado dentro de los que no entrarían en Europa.

Y todo esto con el ex ayudante de Bielsa en la banca y sobre todo con Fabián Orellana como una de sus figuras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?