Gonzalo Lama escaló 17 puestos en el ranking de la ATP y se consolida como el dos de Chile

El título del Futuro Chile 9 le permitió al tenista santiaguino ubicarse en la posición 176° del planeta.

21 de Diciembre de 2015 | 12:10 | Agencia Uno

El tenista dos de Chile Gonzalo Lama.

El Mercurio
SANTIAGO.- Gonzalo Lama protagonizó esta semana un importante ascenso de 17 puestos en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), consolidándose como el número dos de Chile.

Si la semana pasada escaló siete casillas, el "León" logró ahora un avance de 17 lugares y se ubicó 258° al sumar las unidades conseguidas por el título del Futuro Chile 9, certamen disputado en Osorno.

Por su parte, Hans Podlipnik se mantiene como la mejor raqueta nacional, en el puesto 176°, seis posiciones más abajo en relación a la anterior entrega.

En tanto, Christian Garín sufrió una brusca caída de 36 lugares y apareció en la casilla 312° del ranking, conservando la condición de número 3 del tenis criollo.

Por último, el promisorio jugador nacional Marcelo Barrios, de 18 años y semifinalista la semana pasada del Futuro Chile 10, subió siete peldaños y nuevamente alcanzó su mejor ranking al posicionarse 770° de la clasificación.

En la parte alta de la clasificación se mantiene el serbio Novak Djokovic, lo sigue el escocés Andy Murray y en el tercer puesto continúa el suizo Roger Federer.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores