EMOLTV

Pellegrini destacó "actitud" del City pese a sumar 3 meses sin ganar como visita en la Premier

Luego de la derrota ante Arsenal, que dejó a los "Citizens" a seis puntos del líder Leicester, el DT chileno no dramatizó y aseguró que "si jugamos como en la segunda mitad, seguiremos luchando por el título".

21 de Diciembre de 2015 | 21:03 | Emol
imagen

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini.

Reuters
SANTIAGO.- Un tropiezo que no da motivos de preocupación fue el que este lunes sufrió el Manchester City de Manuel Pellegrini tras caer 2-1 con el Arsenal, en un duelo clave por la parte alta de la Premier League.

Y es que pese al resultado, que lo dejó a seis puntos del líder Leicester y con el que completó tres meses sin ganar como visitante en Premier, el DT chileno no dramatizó e inclusó destacó lo hecho por su conjunto en el segundo período, donde descontaron en los minutos finales y acariciaron el empate.

"Yo pienso en el futuro, no en el pasado. Tenemos 63 puntos en disputa, y yo creo que por la forma en que jugamos la segunda mitad, seguiremos luchando por el título", comentó el estratego nacional.

En esa misma línea, agregó que "en la segunda mitad tomamos riesgos, creamos oportunidades y tuvimos más posesión. En partidos como este no puedes cometer erroreS. Jugamos mejor que Arsenal, pero en el segundo gol cometimos un error que fue decisivo. Estoy orgulloso de la actitud del equipo. Nos mantuvimos luchando hasta el final y nunca nos rendimos".

Cabe destacar que el City no gana un duelo de visitante desde 12 de septiembre, cuando en dicha ocasión derrotó por 1-0 al Crystal Palace.

Pese al negativo registro como forastero, los pupilos de Pellegrini siguen metidos en la parte alta, pero ahora más lejos del sorprendente puntero Leicester City.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?