Sorteo Libertadores 2016: Grupo asequible para Colo Colo y Cobresal con dura misión

Mientras que Universidad de Chile tuvo una accesible llave ante River de Uruguay, pero si llega a avanzar tendrá una zona complicada.

22 de Diciembre de 2015 | 22:29 | Emol

Dispar suerte para los tres elencos chilenos.

EFE
SANTIAGO.- Dispar suerte tuvieron los chilenos en el sorteo de la Copa Libertadores 2016, que se realizó esta noche en Luque en la sede la Conmebol.

La fortuna deparó que Colo Colo afronte un Grupo accesible en esta nueva edición del torneo de más importancia en Sudamérica, mientras que para Cobresal todo lo contrario.

Y es que el Cacique quedó emparejado en el Grupo 5, donde se medirá ante Atlético Mineiro, rival que lo eliminó en la versión anterior, Melgar de Perú y el ganador 5 de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Guaraní de Paraguay.

En el papel, una tarea que no puede ser considerada difícil para los dirigidos por José Luis Sierra. Algo que no puede decir Cobresal, que cayó a una durísimo grupo con contrincantes de peso en el continente.

Los mineros, que vuelven al torneo después de 30 años, se verán las caras en la zona 8 con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y el ganador 1 de la serie entre Independiente Santa Fe de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

El otro participante del torneo, Universidad de Chile, tendrá que jugar una llave de ida y vuelta para entrar a la zona de grupos. Y River Plate de Uruguay es su oponente, por lo que en un principio no será un escollo muy duro para los azules.

Eso sí, si la escuadra dirigida por Sebastián Beccacece sortea con éxito el desafío, en la siguiente fase se encontrará con un emparejamiento complicado: Compartiría el Grupo 2 con Palmeiras, Rosario Central y Nacional de Montevideo.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores