Filtran contrato que obligaría a Beccacece a pagarle a la ANFP una cláusula de salida

El acuerdo data del 16 de noviembre y fue firmado por Jorge Sampaoli, Jorge Desio, Jaime Baeza, Cristián Varela y el mismo Beccacece sólo tres días antes de haber presentado su renunciado.

23 de Diciembre de 2015 | 17:13 | Emol

Beccacece tendría que pagar.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un duro revés sufriría Sebastián Beccacece y la Universidad de Chile en su pugna con la ANFP. Y es que este miércoles se filtró un contrato que demuestra que sí deben pagarle al organismo rector del fútbol chileno una cláusula por su salida.

"En el evento que el cuerpo técnico decidiere poner término unilateralmente al presente contrato, ya sea por la causal de renuncia voluntaria, durante la vigencia del contrato u otra causal, tendrá la obligación de resarcir a la Asociación mediante el pago de una indemnización de perjuicios que se pacta en calidad de cláusula penal". Eso aparece claramente especificado en el artículo décimo cuarto del acuerdo, que hoy publicó The Clinic.

Lo curioso de esto es que el documento fue suscrito el 16 de noviembre, sólo tres días antes de que Beccacece presentara su renuncia al cuerpo técnico de la selección chilena.

En acuerdo fue firmado por el propio argentino, además de Jorge Sampaoli y Jorge Desio por el staff de la "Roja", además de Jaime Baeza y Cristián Varela por la ANFP.

Abogados consultados por Emol señalan que en el contrato está claramente estipulado que cada uno de los integrantes del cuerpo técnico firmaron en forma individual y que Beccacece debe pagar.

Explican que se establece que el ex ayudante de Sampaoli o quien se lo quiera llevar deben cancelar todo lo que le resta de contrato, además de un 20 por ciento más.

Asimismo, en el contrato se lee una serie de privilegios que tiene el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli:

-Teléfono celular con servicio nacional e internacional habilitado.

-Viajes aéreos a todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones, en categoría business o similar para viajes de una duración superior a 4 horas.

-Costos completos de hotelería en todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones.

-Un bono anual de US$48.000 líquidos, destinado al pago de la renta de arrendamiento de la vivienda del Trabajador y su grupo familiar, los que serán cancelados en 12 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, durante toda la vigencia del presente contrato.

-Uno bono especial, pagadero por una sola vez, dentro de los 10 días siguientes a la firma del presente contrato, por la suma de $25.000.000 líquidos destinados a la compra de un vehículo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores