Nuevo enredo en las elecciones de la ANFP: Se baja Fontaine y voto de Colo Colo queda en el aire

El dirigente de Blanco y Negro formaba parte del bloque opositor a Arturo Salah, encabezada por el curicano Pablo Milad, para los comicios del próximo 4 de enero.

23 de Diciembre de 2015 | 17:54 | Emol

Nuevos líos en la ANFP.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo enredo se toma las elecciones presidenciales para la ANFP. El director de Blanco y Negro, Paul Fontaine, oficializó ante el organismo rector del fútbol chileno su salida de la lista encabezada por el curicano Pablo Milad, de cara a los comicios del próximo 4 de enero.

Es que el hecho de que el directivo de la concesionaria se bajara de la lista opositora a la de Arturo Salah genera dudas con respecto al apoyo que había manifestado el cuadro albo hacia la lista del curicano.

Con su salida, el voto de Colo Colo para las próximas elecciones quedó en el aire, debido a que él era el directivo que iba a representar a los albos en la candidatura.

Además, porque el presidente de la concesionaria que maneja a Colo Colo, Aníbal Mosa, no ha oficializado su postura con respecto a la salida de Fontaine de la lista encabezada por el curicano Milad.

Esto además genera divisiones dentro de la propia concesionaria. Tras la salida de Paul Fontaine, ya no hay una absoluta claridad sobre la preferencia que tienen los dirigentes de Colo Colo con respecto a una de las listas. Porque si bien, Aníbal Mosa ha señalado que irá por la lista del curicano, dentro de la propia directiva del club el apoyo hacia Milad no es generalizado.

Pero no es todo, ya que además el voto del cuadro albo podría llegar a ser decisivo en la próxima elección. Hasta antes de la salida del directivo, la votación estaba prácticamente equiparada entre ambas listas. Pero ahora, la salida de Fontaine y las dudas con respecto al apoyo del cuadro de Macul podrían desnivelar la balanza en favor de Salah.

Ahora, en cuanto al cupo que dejó vacante el directivo albo, la lista de Milad tiene como plazo máximo hasta mañana jueves 24 de diciembre para incorporar a un nuevo integrante a la lista.

Por último, la salida de Fontaine podría significar incluso la eventual creación de una lista de consenso, ya que podría haber directivos que busquen unificar apoyos para una candidatura única para la presidencia de la ANFP.

Así, a menos de dos semanas para que se lleven a cabo los comicios para determinar quién será el próximo presidente de la ANFP, siguen surgiendo complicaciones para las listas que compiten por la dirección del organismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores