Ex presidente de la Conmebol es internado por problemas médicos tras ser detenido en Uruguay

El otrora dirigente charrúa Eugenio Figueredo habría sufrido un "síndrome agudo coronario", por lo que habría sido trasladado a un servicio de atención médica en su país.

25 de Diciembre de 2015 | 19:01 | Reuters

Eugenio Figueredo fue hospitalizado en Uruguay.

El Mercurio
MONTEVIDEO.- El ex presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, involucrado en un caso de corrupción que sacude a la FIFA, fue hospitalizado hoy viernes por una descompensación, después de ser enviado a prisión en Uruguay.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, puntualizó de forma escueta que el ex ejecutivo del fútbol sufría de un "síndrome agudo coronario", sin agregar otros detalles.

Figueredo arribó a Uruguay el jueves tras ser extraditado por Suiza, donde estaba detenido desde mayo. El también ex vicepresidente de la FIFA tenía una causa abierta desde 2013 por una demanda realizada por el sindicato de futbolistas local, que lo acusó de perjuicios económicos.

En tanto, en su cargo como presidente de la Conmebol, Figueredo habría brindado derechos de televisación de torneos sudamericanos a un prestador que hizo una oferta económica inferior a otra que estaba en competencia.

La FIFA se vio inmersa en el caos luego de que Estados Unidos y Suiza hicieron públicas investigaciones sobre corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial, que llevaron al arresto de varios dirigentes latinoamericanos.

Estados Unidos también había pedido la extradición de Figueredo pero Suiza optó por aceptar el pedido del país natal del dirigente. La Justicia uruguaya lo envió a prisión por estafa y lavado de dinero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores