EmolTV

Jorge Ormeño anuncia su retiro del fútbol luego que Wanderers no haya querido renovarle

El experimentado volante reveló que "me duele que no te miren como un jugador que en todos estos años fue un aporte" y atacó duramente a Juan Gutiérrez.

27 de Diciembre de 2015 | 09:46 | Emol

Se retira.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No va más. Jorge Ormeño anunció que se retira del fútbol profesional luego de que en Santiago Wanderers no hayan querido renovarle su contrato.

"Quería terminar mi carrera en Santiago Wanderers y es una pena que se dé así, pero es lo que me toca vivir. Tengo claro que por mi rendimiento y capacidad podría haber rendido en cualquier otra institución, pero no estoy dispuesto a un nuevo esfuerzo familiar. No quería retirarme así, quería otra forma, pero es hora de retirarme", confesó a El Mercurio de Valparaíso.

El experimentado volante agregó que "no hay vuelta atrás. Yo abrí las puertas de una renovación por el cariño de los hinchas, que es impagable, pero después me encontré con esta carta que no me parece por ética y valores. Pero lo más fuerte es saber que en el directorio simplemente no te quieren. Me duele que no te miren como un jugador que en todos estos años fue un aporte".

Ormeño reveló que gran parte de su malestar es con Juan Gutiérrez, gerente del conjunto caturro, con quien tuvo una larga conversación. "Fue dura porque estaba hablando con un gerente que no tiene raíces en el club y que no entiende o sabe lo que tú le entregaste al club. Todo fue muy frío y calculador. Yo entiendo su pega, pero estoy seguro que cualquiera que hubiese sabido un poco de la historia de Wanderers habría actuado de otra manera, o al menos llevarle cierta inquietud al directorio".

También lamentó que le dijeran que estaba "tapando a los jóvenes". "Eso fue lo que más me dolió. Eso fue súper bajo de parte de ellos porque fui yo quien siempre estuve preocupado de los más chicos y se lo pueden preguntar a cualquier jugador en el plantel. Los que tapan jugadores son quienes no vienen a aportar, refuerzos sin buen rendimiento y a quienes se les sigue dando oportunidades, como sucedió en el semestre pasado. Yo me quedo con el hecho de haber aportado en el último tiempo con Kevin Valenzuela, con Flores o con Cuadra".

Finalmente, y consultado por cómo le gustaría que fuera su despedida, el mediocampista apuntó que "no soy terco para decir que no voy a necesitar a Wanderers, pero le di la opción a la gente de la Corporación si es que quieren organizar algo. Pero si no es así, está bien. Todos saben que yo no soy de pensar en grandes eventos, sino más bien en una reunión de amigos y en donde no quiero sacarle ni un peso a la gente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores