Fichaje de Vidal sería uno de los motivos por los que Guardiola se va del Bayern Munich

De acuerdo a SportBild, la llegada del volante chileno marcó un quiebre entre el técnico español y la dirigencia ya que él no pidió al jugador que provenía de la Juventus.

27 de Diciembre de 2015 | 16:00 | Emol

Nunca lo pidió.

Reuters
SANTIAGO.- ¿El fichaje de Arturo Vidal influyó en que Josep Guardiola haya decidido marcharse del Bayern Munich? Para el periódico alemán SportBild sí.

De acuerdo a la publicación la llegada del volante chileno marcó un quiebre en la relación entre el técnico español y la dirigencia del conjunto teutón.

Esto pasa porque, según señala el citado medio, el estratega nunca pidió la contratación del mediocampista formado en Colo Colo ya que él quería un lateral derecho para así darle la libertad a Phillip Lahm de jugar como volante.

A raíz de esto, "Vidal se ha sentido víctima a menudo de los desencuentros entre Guardiola y la cúpula dirigente del club", explica la publicación.

Agregan que "por eso Arturo Vidal se sorprendió que el técnico le tendiera la mano al ser sustituido en el partido contra el Hannover porque este gesto no lo había hecho en las tres ocasiones en las que el chileno se fue al banquillo".

El diario Sport de España comenta que "solo las contrataciones de Douglas Costa y de Kingsley Coman, casi al límite del cierre de fichajes, fueron del agrado del entrenador, 'pero llegaron demasiado tarde' para persuadir a Guardiola a renovar su contrato. 'Aquí trabajo con lo que tengo', dijo en verano el técnico catalán dando a entender que Rummenigge y el director deportivo Mathias Sammer son quienes llevan el peso en la gestión de las altas y bajas de la plantilla, no como en el FC Barcelona donde Guardiola tenía el control total".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores