Récord de mil 600 inscritos tendrá nueva versión del Ironman 70.3 Pucón 2016

Además del gran número de participantes, la carrera contará con la incorporación de la comuna de Curarrehue en el trazado correspondiente al circuito de bicicleta.

28 de Diciembre de 2015 | 13:19 | Emol

Bárbara Riveros terminó en el primer lugar en la edición de 2015.

El Mercurio
SANTIAGO.- Importantes novedades, como la inscripción de más de mil 600 triatletas, cambios en el circuito que por primera vez incorpora a la comuna de Curarrehue en los 90 kilómetros de la bicicleta, un parque cerrado de más de 500 metros cuadrados, y la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales, tendrá el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2016, organizado por la Universidad Católica.

El triatlón 70.3 será nuevamente el escenario de la mundialmente reconocida "Carrera Más Linda del Mundo" sumando a la comuna rural de Curarrehue, para recibir a los miles de triatletas y turistas que anualmente llegan a esta zona lacustre de la Araucanía.

Los duelos esperados

En la versión 2016 se reeditará el duelo que en la última prueba protagonizaron las chilenas Bárbara Riveros – en proceso de solución al problema de su visa deportiva en Australia para poder viajar a Chile- y Valentina Carvallo, quienes ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente.

Sólo que esta vez llegará como una amenaza cierta la británica Rachel Joyce, dos veces vicecampeona mundial en Hawai (2013) y (2014).

En varones, vuelve a defender el título logrado el 2015, el australiano Richard Cunningham, y quien irá tras sus pasos será el chileno Felipe "Pipo" Barraza, quien fuera el vicecampeón, con los colores de la UC.

Sin embargo, irrumpen en el escenario el italoargentino Daniel Fontana, ex campeón 2011 en Pucón y que viene de realizar una gran temporada en los circuitos europeos; el guatemalteco Raúl Tejada; el brasileño Guilherme Manocchio y el norteamericano Brandon Barrett, entre otros consagrados del triatlón mundial.

En tanto, muchas expectativas ha generado el regreso a las pistas del chileno y legendario "Hombre de Acero", Cristián Bustos, quien tras haberse retirado hace casi una década, hoy con 50 años, anunció que volverá a participar en esta prueba en la que se ha coronado campeón y vicecampeón y mantiene su palmarés como el más grande triatleta del triatlón nacional.

Así como el Herbalife Ironman 70.3 Pucón 2016 crecerá en número de participantes, también lo hará en exigencias con una mayor dotación de personal, aumento en la seguridad y mejoras en los estándares médicos.

Contará además con una zona de recuperación más amplia, con masoterapeutas y la meta que albergará una mayor cantidad de público que será parte también de otras atractivas novedades.

Curarrehue a la vista

La prueba de ciclismo de 90 kilómetros contempla en la versión 2016, una modificación importante del trazado. Se extenderá hasta la rural comuna de Curarrehue, lo que significará una sola vuelta al circuito y no como hasta la del 2015, en que del Camino Internacional debían dar dos giros por la avenida Bernardo O’Higgins de Pucón.

La llegada del triatlón ha generado una gran expectación pública entre los habitantes de esta comuna quienes han valorizado los importantes beneficios que les generará en términos de exposición pública, generación de empleos por la contratación directa de la zona en actividades de servicios , una mayor demanda de servicios turísticos y las ventas de artesanías y comercio en general.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores