Golfista Felipe Aguilar fue el deportista chileno que más dinero ganó en 2015 al margen del fútbol

Los jugadores de la "Roja" son quienes más perciben, pero sumando sólo a otras disciplinas, el valdiviano lidera por amplio margen.

29 de Diciembre de 2015 | 07:21 | Emol

Felipe Aguilar en lo más alto de ganancias.

Max Montecinos, IND
SANTIAGO.- Varias temporadas el golfista chileno Felipe Aguilar ha estado entre los deportistas criollos que más dinero se han embolsado durante una temporada. Y este 2015 no fue la excepción.

Este año, el valdiviano -al margen del fútbol- fue el nacional que más recaudó con una bolsa cercana a los 300 mil euros. La cifra, regular en comparación con temporadas más exitosas, lo sitúa cómodamente al tope de la tabla de deportistas que más dinero ganaron en cancha este año, según comprobó El Mercurio.

Lejos asoma el resto de los deportistas. Mark Tullo, que no pudo defender su tarjeta del European Tour, es segundo; mientras que Hans Podlipnik, que ganó oro en Toronto, quedó tercero gracias también a sus bolsas en el circuito ATP.

La cuarta plaza es, en tanto, para Cristián Valenzuela, quien recauda más de 2,5 millones de pesos al mes en su condición de campeón paralímpico a través de la beca Proddar; más sus bonos por ser campeón mundial y medallista parapanamericano.

Bien ubicados también están los golfistas Nicolás Geyger, Paz Echeverría y Benjamín Alvarado, quienes, pese a que sus bolsas son inferiores a lo que apunta el tablero (debido al descuento de impuestos), les basta para seguir.

"Diría que ha sido el primer año que llego tranquilo a diciembre. La ayuda de mis auspiciadores y lo que gano jugando en Chile costeó la temporada", cuenta Geyger, quien saltó del PGA Latinoamérica al Challenge Tour a comienzos de 2015.

Para otros, todo depende del aporte del ministerio, básicamente a través de la beca Proddar, beneficio que se le otorga a los deportistas que consiguen logros a nivel continental o mundial.

"Los montos no son malos, se puede vivir con eso; pero al tiempo te das cuenta de que no puedes pedir crédito hipotecario, crédito de consumo, no puedes sacar tarjeta de casas comerciales, no tienes isapre. Estás fuera del sistema", expone Claudia Vera, presidenta de DAR Chile.

En tanto, las cifras del fútbol no tienen comparación con las del resto de los deportes. El chileno con mejor contrato es Arturo Vidal, que recolecta cerca de US$ 15 millones por temporada, según el acuerdo al que llegó a mitad de año con Bayern Munich.

Vale decir, Vidal gana en dos días lo mismo que Mark Tullo, segundo en la lista de los otros deportistas, suma en un año.

Un poco más abajo asoma Alexis Sánchez, quien llega a alrededor de US$ 11 millones anuales en Arsenal. Sin embargo, la prensa inglesa asegura que, en su próxima renovación de contrato, los "Gunners" blindarán al tocopillano con un mejor salario.

Otros tres emblemas de la "Roja" completan el ranking: Claudio Bravo, pese a que no está entre los mejor pagados de Barcelona; además de Gary Medel, en Inter de Milán; y Jorge Valdivia, que mejoró sus ingresos en Emiratos Árabes con relación a su contrato con Palmeiras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores