El futuro de Esteban Pavez tiene complicado a José Luis Sierra en Colo Colo

El volante albo es pretendido por Newell's y de partir le haría rearmar la idea de refuerzos al técnico del Cacique.

29 de Diciembre de 2015 | 07:41 | Emol

Esteban Pavez podría cambiarle el escenario a José Luis Sierra.

David Velásquez, El Mercurio.
SANTIAGO.- Un defensa, un volante creativo y un delantero. Esos se suponían eran los tres puestos que cubriría Colo Colo de cara a la temporada 2016 donde tendrá que abordar el torneo local y la Copa Libertadores.

Pero ese escenario podría cambiar, porque el Cacique estaría cerca de perder a uno fijo en la oncena: El volante Esteban Pavez. El jugador formado en Macul es pretendido por Newell's Old Boys de Argentina.

De partir el mediocampista le haría modificar la idea inicial a José Luis Sierra, porque uno de los tres cupos que pueden llenar con refuerzos sería para suplir la plaza de Pavez.

El elenco de Rosario quiere a préstamo al jugador con opción de compra. Sin embargo, los albos están dispuestos a dejarlo partir solo mediante una venta, lo que se puede dar si es que el cuadro rosarino paga la cláusula de salida, la que ascendería a 1,8 millones de dólares.

"Es el principal inconveniente, porque si se va, se pierde un cupo de refuerzos. La opción de que se vaya es cierta, pero no sabemos qué va a ocurrir", asume una fuente en Pedrero a El Mercurio.

En cuanto a los otros fichajes, una de las prioridades para Sierra es un zaguero central que reemplace a Leonardo Cáceres. Entre las alternativas aparece Nery Bareiro, paraguayo de 1,90 metro de estatura que milita en Junior de Barranquilla. "Entiendo que hay una opción de ir a jugar a Chile, el club no lo tengo claro. Mañana (hoy) me junto con mi representante y lo sabré", dice el zaguero.

"Es verdad, Colo Colo es un equipo con el que hay contactos", dice Gustavo Velásquez, agente del guaraní.

La opción es del gusto de los albos, básicamente, por su bajo costo. La operación total bordea los 350 mil dólares, suma que se ajusta al presupuesto que manejan en el Monumental.

Bareiro agrega que "si se da la opción de Colo Colo, me encantaría, pues es un equipo que he visto bastante. Además, está mi compatriota Justo Villar y estuvo Leonardo Cáceres, así que conozco bastante a la institución".

La otra alternativa es uno que ya ha sonado anteriormente en el Cacique: el ecuatoriano Frickson Erazo, aunque en contra tiene su alto precio, además del interés del Barcelona de Guayaquil y hasta equipos europeos.

Todo esto tras el regreso a las prácticas del Cacique ayer lunes, las que fueron sin caras nuevas y con la incertidumbre de lo que ocurrirá con Pavez y los posibles refuerzos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores