Quintanilla y Casale, las apuestas chilenas en el Dakar más incierto de los últimos años

Ambos pilotos deberían pelear la corona en motos y quads, en una nueva versión de la carrera que parte este domingo en Buenos Aires con varios favoritos.

30 de Diciembre de 2015 | 12:01 | Emol

Casale y Quintanilla son las cartas chilenas.

Emol
SANTIAGO.- Por primera vez desde que está en Sudamérica, el Rally Dakar no tendrá a Chile entre sus paisajes. Una dura pérdida para la carrera más extrema del planeta que ahora abrazará el Desierto de Atacama, una de las atracciones de la prueba en este continente.

Pero no por eso Chile dejará de decir presente. 14 pilotos nacionales estarán en la competencia que parte este sábado 2 de enero en Buenos Aires con el prólogo para el domingo ya dar la largada de la competencia real.

De los nacionales que partirán este fin de semana, dos de ellos son quienes en el papel aparecen con más opciones de pelear por podio en la carrera más incierta desde que se corre en Sudamérica: Pablo Quintanilla en motos e Ignacio Casale en quads.

En el caso de Quintanilla deberá entrar en la pelea con otros cinco pilotos que aparecen en la lista para ser el relevo del retirado y actual campeón, el español Marc Coma, quien ahora realiza labores administrativas en la prueba.

"Quintafondo" es una de las cartas que asoman para luchar en lo alto, sobre todo después del gran año que tuvo, aparte de la experiencia ya de haber rozado el podio, con el cuarto lugar de la edición 2015.

Pero no la tendrá fácil porque hay un grupo de pilotos jóvenes que también buscan aprovechar el espacio dejado por Coma, Despres y hasta el proopio "Chaleco" López. En ese orden se inscriben corredores como el español Joan Barreda, el austríaco Mathias Walkner, el portugués Paulo Goncalves y el australiano Toby Price.

Por otro lado, Ignacio Casale tendrá una dura lucha en lo que puede ser la edición más peleada de los quads. Con la reaparición de los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, más el polémico Rafal Sonik, se presume harán la carrera más atractiva desde que se corre esta serie.

El "Perro" llega con la experiencia ya de haber sido campeón y con un gran trabajo detrás sobre todo en el último tramo del año. Además, al revés de la anterior versión llega completo físicamente, sin lesiones.

En tanto, en los autos otra vez será Boris Garafulic el animador criollo. Si bien sus metas no apuntan a pelear un podio, su experiencia podría llevarlo a pelear en alguna etapa.

La prueba más extrema del mundo larga este fin de semana y usted podrá seguir minuto a minuto lo que vaya ocurriendo día a día etapa a etapa a través de la completa y experimentada cobertura de EMOL.

Revise acá más acerca de la carrera y los chilenos en competencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores