EmolTV

La desconocida historia del "otro" tocopillano que también brilla en Europa

Pablo Ossandón es un beisbolista chileno y figura los Huskies de Rouen de la Liga de Francia, torneo que es patrocinado por la Major League de Baseball y donde el nortino sueña con jugar algún día.

02 de Enero de 2016 | 09:48 | Por Martín Gutiérrez, Emol

Ossandón despunta en Francia y apunta a jugar un Mundial con Chile y llegar a la MLB.

Archivo personal
SANTIAGO.- Tocopilla es una ciudad al norte de Chile que se ha hecho conocida gracias a un hijo pródigo de la zona que es figura de la selección chilena y el Arsenal de Inglaterra.

Alexis Sánchez se crió en las canchas de tierra de esta localidad ubicada en la Región de Antofagasta y cada vez que viene a Chile no olvida sus orígenes para pasar días juntos a sus amigos y familiares.

Pero el formado en Cobreloa no es el único deportista que saca la cara por la ciudad en Europa. En el Viejo Continente hay un coterráneo de Sánchez que también brilla. Y también dio sus primeros pasos en una cancha tocopillana, pero no precisamente de fútbol.

¿Su nombre? Pablo Ossandón es un beisbolista nacional figura de los Huskies de Rouen de Francia. En dicho país, juega en la primera división, torneo que es auspiciado por la mismísima Major League Baseball de Estados Unidos.

En conversación con Emol, el jugador de 25 años cuenta su experiencia de jugar en el conjunto de los "Perros esquimales" y también habla de su sueño de jugar algún día un Mundial de béisbol por Chile.

"Ganamos los tres campeonatos que disputamos con gran ventaja. Mi gran objetivo para 2016 es ganar la Eurocopa de Clubes con los Huskies y seguir escalando. No quiero parar de aprender y claro que sueño con algún día jugar en las Grandes Ligas", explica.

En esa línea, el lanzador destaca el nivel del club de Normandía, al cual arribó a fines de 2014, tras haberse consolidado en la selección chilena. "Hicimos un invicto que rompió récord en Europa: de 37 partido, sólo perdimos dos. Me inscribí en la historia de Francia en un equipo joven que tiene mucha corazón y garra", sentencia.

"Falta más apoyo para que el Béisbol crezca en Chile"


Consultado por el nivel del béisbol nuestro país, Ossandón remarca que en su natal Tocopilla es un deporte que se juega con frecuencia, pero que aún falta por hacer para hacer surgir la disciplina.

"En el norte se juega harto, principalmente en la asociación de Tocopilla, pero a medida que se va avanzando hacia el sur se va perdiendo eso", cuenta.

Y ante esa situación, el nortino destaca lo hecho por la Federación de Chile, pero hace un llamado a las empresas privadas para colaborar con el despegue de este deporte.

"La Federación de Chile está haciendo un buen trabajo, porque tuvimos una buen año viajando a panamericanos, sudamericanos y una gira de preparación. Pero creo que falta apoyo de las empresas privadas. Está ayudando una, pero si se suman otras sería lo ideal para aumentar nuestros recursos y hacer el béisbol chileno", analiza.

Asimismo, Ossandón también se ilusiona con la opción de representar a Chile en algún mundial asegurando que "ya lo he hecho en otros torneos, pero un Mundial son cosas mayores. Sería un sueño y algo inolvidable".

Para ello, el nortino revela la receta a la que está optando el combinado nacional."Se están sumando jugadores de padres de chilenos que vienen de Miami y en Los Ángeles. Fuimos con ellos a un torneo en Ecuador y el equipo aumentó su nivel considerablemente, porque ellos juegan a nivel escolar y universitario", confiesa.

De esta manera, Tocopilla puede vanagloriarse y decir que de sus polvorientas tierras han nacido dos deportistas que dejan en alto el nombre de la ciudad en el Viejo Continente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores