Sifup amenaza con no iniciar el Torneo de Clausura por los horarios de verano

El sindicato les solicitó a los postulantes a la ANFP que se revise la programación, pero desde Quilín afirmaron que la programación fue propuesta por los propios futbolistas.

31 de Diciembre de 2015 | 07:30 | Emol

Los jugadores estarían expuestos a altas temperaturas.

Photosport
SANTIAGO.- Apenas conocida la programación de las cuatro primeras fechas del Torneo de Clausura 2015-2016, ya hay problemas en torno a los horarios.

Y es que varios encuentros fueron fijados a las 15:30 horas, horario en el que las temperaturas durante enero y febrero serán altas. Ante esto, el Sifup advirtió que si dichos pleitos no se trasladan a un horario con menos calor, no iniciarán el campeonato.

La medida también ya generó críticas de parte de los jugadores. Ayer Luis Pedro Figueroa, de Colo Colo, criticó con dureza los horarios. "No sé si el que programa en la ANFP es alguien pensante. No sé cuál es el fin de programar a esa hora", aseguró.

Pero desde la propia ANFP afirmaron que la programación fue sugerida por los mismos futbolistas.

"Ese horario de verano fue sugerencia del mismo Sifup y se ocupa para que se puedan transmitir todos los partidos por el CDF. No se ve ninguna manera de hacer esos cambios", aseguraron a El Mercurio.

Del lado del gremio de fútbolistas profesionales, su presidente, Carlos Soto, fue claro al señalar las consecuencias que podría traer disputar encuentros a esa hora.

"Es impensado desarrollar un espectáculo normal, exponiéndose a tan altas temperaturas. Se arriesga la salud de los futbolistas y la del público que concurre a presenciar un partido. La programación debe tener un criterio deportivo más que económico", explicó.

Ante esta situación, el gremio le envió una carta a las dos listas que postulan a quedarse con el sillón presidencial de Quilín, Arturo Salah y Pablo Milad.

"La próxima semana se elige al presidente y a partir de eso esperaremos reunirnos prontamente en una mesa de trabajo, y después evaluar la respuesta de la ANFP en una asamblea de futbolistas de distintos clubes, lo que implica que de no existir cambios en esta materia, será necesario convocar a no iniciar el torneo", concluyó Soto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores