Sebastián Beccacece fue presentado en la U y aclaró "error" que cometió con Martín Lasarte

El ex ayudante de Jorge Sampaoli explicó por qué le informó a los jugadores que no seguirían antes que el uruguayo saliera del cargo, además de hablar de su proyecto con los azules.

11 de Enero de 2016 | 13:30 | Emol

Sebastián Beccacece fue oficialmente presentado como el nuevo técnico de la U.

Photosport
SANTIAGO.- Finalmente en Universidad de Chile pudieron oficializar al que será su nuevo director técnico. Hoy lunes, el presidente de la concesionaria, Carlos Heller, realizó la presentación de Sebastián Beccacece, quien ya llevaba trabajando cerca de tres semanas al mando de los azules.

Si bien, el nuevo estratega abordó varios temas, evitó referirse a los líos que tienen a Jorge Sampaoli queriendo irse de la selección chilena y del país lo antes posible. "Esos temas no me competen a mí", fue la escueta declaración del ex ayudante del casildense.

Ahora, con respecto a su arribo a la U, el rosarino explicó el motivo por el cual le informó a varios jugadores que no seguirían en el plantel, aún cuando Martín Lasarte era el técnico de los laicos.

"Consideramos que era lo mejor, porque había futbolistas que al otro día se iban de vacaciones, así que optamos por ser transparentes con ellos. Tal vez sí cometí el error de no hablarlo antes con Martín, aunque sí lo hice después y le pedí las disculpas del caso. Pero el resto se mostró agradecido de que les dijera de forma frontal lo que se esperaba de cada uno", enfatizó.

Además, con respecto al lío que atraviesa con la ANFP y la cláusula de salida que el organismo exige, el estratega afirmó que "el tema que queda pendiente con ellos es un tema personal. Estuve tres años muy felices en la selección, habiendo compartido con un grupo de trabajo extraordinario. Pero hoy estoy en la U y quiero concentrarme solamente en la U", puntualizó.

Beccacece también hizo alusión al estilo de juego que pretende implementar en el elenco universitario.

"Probamos diferentes figuras para tener protagonismo y jugar en espacios reducidos. sabiendo que tendremos que defender en espacios largos. Estamos trabajando la parte emocional y futbolística para lograr lo que el club se merece", agregó.

Por último, con respecto al inminente arribo de Luis Fariña al cuadro azul, el trasandino evitó referirse a las posibles incorporaciones que lleguen a la U.

"Con respecto a los refuerzos, prefiero no hablar del tema hasta que se concreten. Recién ahí se hablará", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores