EMOLTV

ANFP y Sifup llegaron a acuerdo y los horarios de la primera parte del Clausura fueron modificados

Tal como lo reconocieron la semana pasada, el principio de acuerdo entre ambos organismos y el CDF llegó a buen puerto. Además, el ente rector del fútbol chileno ya oficializó los cambios.

11 de Enero de 2016 | 16:02 | Por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El presidente del Sifup, Carlos Soto, hizo públicas las nuevas medidas acordadas.

Prensa Sifup
SANTIAGO.- Buenas noticias para los futbolistas nacionales. Tras la asamblea anual que se llevó a cabo en las dependencias del Sifup, los jugadores de los distintos equipos del fútbol chileno apoyaron la medida que buscaba modificar los horarios de los encuentros del próximo Torneo de Clausura.

El organismo que agrupa a los futbolistas profesionales había manifestado su descontento, e incluso había amenazado con un paro, por los duelos que fueron programados para antes de las 17:00 horas, señalando que las fuertes temperaturas que se registran en ese horario pueden ser perjudiciales para los protagonistas del deporte.

Pero, tras la reunión que se efectuó hoy en las dependencias del Sifup, se ratificó el acuerdo que anteriormente habían consignado entre la ANFP, el CDF y el sindicato de futbolistas.

Y la buena noticia la entregó el propio presidente del sindicato de futbolistas profesionales, quien enfatizó que "No hay paralización, porque aceptaron nuestras propuestas de modificar el horario. Se aplicó un criterio uniforme para que todos los partidos sean desde las 17 horas. El cambio de horario sería entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo".

Además, Soto aclaró que la medida no sólo regirá para el fútbol profesional chileno, sino que también para el fútbol femenino y joven. También recalcó que las modificaciones se harán efectivas desde la primera fecha del Torneo de Clausura.

Pero el tema de los horarios no fue el único que se abordó en la reunión llevada a cabo hoy. También se determinó que la calendarización de los torneos en Chile dejará el estilo europeo y volverá a ser anual.

Según indicó el propio Carlos Soto, esta determinación se tomó con el objetivo de normalizar la vida civil de los jugadores de fútbol. "La asamblea nos mandató para que iniciemos las tentativas para cambiar la calendarización del campeonato entre marzo y diciembre, y volver al sistema anterior por todas las repercusiones que tiene", señaló.

De esta forma, algunas de las medidas adoptadas podrán verse efectuadas desde este mismo fin de semana, ya que lo más temprano que se jugarán los compromisos del Torneo de Clausura será a las 17:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?