EMOLTV

Serena Williams volvió a humillar a Maria Sharapova y avanzó a semis en Australia

La estadounidense venció por 18 partido seguido a la rusa y se mantuvo en carrera por el título en Melbourne. Ahora enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska.

26 de Enero de 2016 | 00:36 | Agencias

Otra vez Williams frenó a la bella rusa.

AFP
MELBOURNE.- La tenista estadounidense Serena Williams extendió este martes su dominio sobre la rusa Maria Sharapova para avanzar a semifinales del Abierto de Australia.

La número uno del mundo barrió nuevamente con su rival por 6-4 y 6-1, consiguiendo su victoria 18 en línea sobre la europea, llegando a una marca de 19-2.

Williams luchó para remontar un quiebre en contra en el primer parcial ante una inspirada rusa, quien se mostraba segura de su juego y que estuvo cerca de doblegar a su rival.

Sin embargo, tras un extenso décimo juego, la mejor del planeta impuso su mejor tenis y consiguió el decisivo rompimiento de servicio para llevarse el set por 6-4.

Luego no hubo partido, pues Williams se adelantó 5-0 y nunca miró atrás. Sharapova se entregó y solo consiguió evitar un humillante 6-0 antes de perder el segundo por 6-1.

La menor de las hermanas sigue en carrera por otro título grande y ahora se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska, que en el primer partido de cuartos de final superó por 6-1 y 6-3 a la española Carla Suárez Navarro.

El último triunfo de Sharapova ante la menor de las Williams fue hace más de 11 años, a finales de 2004, en el Masters, unos meses después de que se impusiera también a la estadounidense en la final de Wimbledon para levantar, con 17 años, el primero de sus cinco títulos de Grand Slam.

Desde aquel año, la actual número cinco del ranking no pudo casi ni hacerle cosquillas: 18 victorias, en dura, arcilla y cesped, en finales de Grand Slam y olímpicas, el dominio de Williams fue avasallador. La número uno ganó incluso 13 de los últimos 14 duelos sin ceder un solo set.

Williams busca en Australia su vigésimo segundo Grand Slam, un título que le colocaría empatada con la alemana Steffi Graf como la jugadora con más grandes de la Era Abierta y a dos del récord absoluto de Margaret Court.

El miércoles se jugarán los otros dos cuartos de final entre Victoria Azaranka-Angelique Kerber y Shuai Zhang-Johanna Konta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores