La U de Beccacece reprueba en la Libertadores tras caer con River en Uruguay

El conjunto azul no hizo una buena presentación en Maldonado y terminó perdiendo 2-0, resultado que le pone cuesta arriba la opción de revertir la llave y meterse en el Grupo B del torneo continental.

02 de Febrero de 2016 | 23:29 | Emol

Lamento universitario en tierras charrúas.

AFP
SANTIAGO.- Nefasto fue el estreno internacional de Sebastián Beccacece al mando de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2016, luego de que este martes los azules cayeran por 2-0 ante River Plate de Uruguay.

Con tantos de Michael Santos de penal (62') y César Taján (72'), el elenco azul sucumbió en Maldonado ante un cuadro charrúa que pese a no brillar, aprovechó los espacios que dejó la visita por la vía del contragolpe.

La escuadra laica nunca encontró la brújula sobre el campo de juego, con un apagado Gustavo Canales y un pobre trabajo defensivo. Es cierto, River no hizo mucho por ganarlo, pero el mérito de los locales fue sacarle el máximo provecho a las equivocaciones forasteras.

El primer tiempo fue de bajo nivel de parte de ambos elencos. La U tuvo la pelota, pero no pudo generarse peligro. Carecía de profundidad y la inspiración de hombres como el propio Canales o Gustavo Lorenzetti.

La más clara fue una oportunidad en la que Mathías Corujo recibió casi por sorpresa un pelotazo tras un error del portero local, pero increíblemente desvió con arco desprotegio.

Tras el entretiempo, la charla de Beccacece al parecer encendió a los visitantes, que arrancaron con mayor personalidad en el inicio del segundo período. Tuvo un par de chances a través de remates, pero nada muy claro.

Hasta que llegó el minuto 62. El de la suerte para los dueños de casa. Tiro de esquina por derecha e infantilmente uno de los refuerzos para esta temporada, el argentino Fabián Monzón, jaló de la camiseta a un rival y el juez argentino Patricio Loustau no dudó para cobrar la pena máxima.

Santos cambió por gol desde los 12 pasos y la U a partir de ese momento desapareció del partido. Desconexión entre las líneas lo hacían ver un equipo demasiado largo y cada arremetida de los uruguayos se convertía en un verdadero peligro.

Las intervenciones de Johnny Herrera mantuvieron la exigua diferencia, pero sólo hasta los 72', cuando el propio arquero con un grave error terminó por ingresar la pelota en su propio arco tras el acecho de César Taján.

Ahí los laicos bajaron los brazos. El resto del partido se dedicaron sólo a defender y evitar que los locales sacaran una mayor ventaja con miras a la revancha, que se jugará el próximo martes en Santiago.

De esta forma, la U hipotecó gran parte de su paso al Grupo B de la Libertadores, que aguarda por una vacante y ya tiene como miembros a Rosario Central, Palmeiras y Nacional de Uruguay. Cuesta arriba para Beccacece y compañía...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores