EMOLTV

Con Mena de titular, Sao Paulo logra una ajustada victoria y accede a la fase grupal de la Libertadores

Con el lateral chileno jugando desde el arranque, El elenco paulista derrotó por 1-0 a Universidad César Vallejos y se instaló en el Grupo A del certamen internacional.

10 de Febrero de 2016 | 23:02 | Emol
imagen

Eugenjo Mena clasificó con el Sao Paulo a la fase grupal de la Copa Libertadores.

AFP
SANTIAGO.- La ventaja fue mínima, pero el Sao Paulo de Eugenio Mena logró imponerse a los peruanos de Universidad César Vallejo y avanzar a la fase grupal de la Copa Libertadores.

El elenco paulista, con el lateral chileno presente los 90 minutos, derrotó con un ajustado 1-0 al elenco peruano, terminando la llave con un apretado 2-1 en el marcador global.

Ahora, al igual que en el partido de ida, Mena fue titular y recorrió constantemente la banda zurda buscando aportar en la zona ofensiva, asociándose constantemente con el capitán Michel Bastos.

El cuadro del chileno, pese a que llegó con una mínima ventaja sobre su rival, tras el 1-1 obtenido en Perú, salió con todo buscando un tanto que les permitiera afrontar el compromiso con mayor tranquilidad.

Y ese tanto estuvo cerca de llegar a los 51 minutos, cuando Michel Bastos estrelló un disparo, desde el lanzamiento penal, en el vertical derecho de la portería de la U. César Vallejos.

Sin embargo, el tanto errado no amilanó a los paulistas, que siguieron buscando el gol que les permitiera cerrar la llave con mayor tranquilidad.

Pero no fue hasta casi el final del compromiso que llegó la conquista. Corría el minuto 87 y el recién ingresado Rogério tomó una pelota suelta en el área y, de media vuelta, remató para vencer al meta rival y decretar el 1-0 definitivo en el marcador.

Así, con la victoria el Sao Paulo avanzó a la próxima fase de la Copa Libertadores y se instaló en el Grupo A del certamen, acompañando a River Plate, The Strongest y Trujillanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?