EMOLTV

Vuelco total: Medios alemanes se retractan y dicen que no existió indisciplina de Vidal en el Bayern

A través de un comunicado el cuadro bávaro explicó que los diarios Bild y Kicker reconocieron que la información de que el chileno se habría presentado ebrio en Qatar "era totalmente falsa".

11 de Febrero de 2016 | 13:43 | Emol
imagen

Vidal tenía razón.

AP
SANTIAGO.- Era todo falso. Los periódicos alemanes Bild y Kicker se retractaron y ahora aseguran que nunca existió indisciplina de Arturo Vidal en el Bayern Munich.

"SPORT BILD" había incluso llegado a afirmar que Arturo Vidal habría "abandonado la concentración invernal en más de una ocasión y que a su regreso habría llegado presentando síntomas de embriaguez". Tanto el FC Bayern München como el propio jugador exigieron una rectificación por parte del medio en cuestión que finalmente se produjo, por lo que "SPORT BILD" también ha tenido que reconocer que su información era totalmente falsa", se lee en un comunicado publicado por el cuadro bávaro.

Además, agregan que "el FC Bayern München le exigió a los periódicos "SPORT BILD" y "Kicker" que se retractaran de sus falsas afirmaciones. Ambos medios publicaron que el "sueldo neto de Arturo Vidal" rondaría los "ocho millones de euros". "SPORT BILD“ y "Kicker" han rectificado, reconociendo así que sus afirmaciones no se correspondían con la verdad".

Asimismo, apuntan que "Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del FC Bayern München, añade: "Actualmente se difunden muchos rumores y especulaciones por parte de los medios sobre el FC Bayern. En el futuro el club actuará en consecuencia y tomará acciones legales ante cualquier información que sea falsa o malintencionada para proteger al propio club, a los jugadores o al técnico".

Cabe recordar que el pasado miércoles 3 de febrero el formado en Colo Colo se defendió de los rumores de supuesta indisciplina y anunció demandas contra el Bild.

"Quiero comunicar que la 'noticia' aparecida hoy en un diario alemán es totalmente falsa. Mis abogados ya tienen la orden de iniciar una demanda contra este diario, que deberá hacerse cargo de sus mentiras. Estoy 100% comprometido con mi equipo y preparándome para el resto de la temporada que será muy importante para nosotros. Muchas gracias a mi club por su respaldo y a todos los fans que me expresan como siempre su cariño y apoyo", fue su amenazador mensaje.

Y su club lo respaldó de inmediato. "Lo dicho sobre Vidal es mentira. Absurdo y falso, hablé con él y su agente. Estoy realmente sorprendido", señaló Mathias Sammer, director deportivo de los bávaros.

Además, y a través de un comunicado oficial, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del FC Bayern, niega tajantemente estos hechos: "Esta información es falsa y malintencionada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?