Colo Colo no pudo mantener su mínima ventaja y terminó empatando ante I. del Valle por la Libertadores

El cuadro albo comenzó ganando gracias a la anotación de Esteban Paredes, pero los ecuatorianos se fueron encima y lograron igualar el marcador, incluso estuvieron cerca de derrotar al Cacique.

18 de Febrero de 2016 | 23:38 | Emol

Colo Colo empató ante Ind. del Valle.

AP
SANTIAGO.- Parecía un dulce debut de Colo Colo en la Copa Libertadores 2016, pero los albos no pudieron mantener la mínima ventaja que alcanzaron a conseguir.

Esto porque la victoria parcial de 1-0 de los albos duró apenas cuatro minutos, ya que los locales lograron igualar el marcador e incluso estuvieron cerca de conseguir una importante victoria.

Desde el comienzo, los pupilos de José Luis Sierra aprovecharon a los jugadores que poblaban la banda izquierda de su ataque para generar peligro en el área ecuatoriana. Paredes, Beausejour y Rodríguez eran los principales agentes ofensivos del cuadro visitante.

Pero el local también mostró sus armas en la altura de Sangolquí, principalmente a través de los constantes remates del volante ofensivo Junior Sornoza, quien fue un constante peligro en la portería de Justo Villar.

Ya en el complemento, Colo Colo mostró un arranque potente. De hecho, en los primeros minutos de la segunda mitad, Rodríguez ya había probado con un fuerte remate al portero rival.

Pero la más importante jugada de riesgo para los albos llegó al minuto 62. Jaime Valdés envió un certero pase en profundidad para Esteban Paredes, quien sacó un remate cruzado de gran factura para vencer la resistencia del meta local.

Aunque la alegría por el triunfo del Cacique duró poco. Cuatro minutos más tarde la visita logró marcar el empate definitivo a través del volante Jefferson Orejuela.

Los jugadores de Colo Colo sintieron el golpe, quienes además evidenciaron un notorio desgaste físico por la altura en que se jugó el encuentro, cerca de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Además, la salida de un dolorido Martín Rodríguez hizo que los albos cedieran gran parte de la posición de la pelota.

Es más, los locales estuvieron cerca de quedarse con la victoria, pero Justo Villar salvó su portería de una nueva caída en varias ocasiones.

No obstante, el ingresado Javier Reina estuvo a punto de darle la victoria a los albos en el último minuto de juego. El volante ejecutó un tiro libre que el meta rival finalmente rechazó apenas con los puños.

De esta forma, Colo Colo debuta con un empate en la edición 2016 de la Copa Libertadores, frente a Independiente del Valle en Ecuador. Ahora el elenco de José Luis Sierra deberá enfrentar a Melgar de Perú, el próximo 24 de febrero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores