Cobresal lucha, pero pierde con Cerro Porteño y se complica en la Libertadores

El elenco chileno cayó 2-1 en Paraguay y tras dos partidos no suma puntos en el Grupo 8 del torneo continental.

25 de Febrero de 2016 | 21:24 | Emol

Celebraron los locales.

EFE
SANTIAGO.- A veces las ganas no bastan y bien lo sabe Cobresal, pues pese a luchar todo el partido en Paraguay, no le alcanzó y perdió 2-1 con Cerro Porteño en la Copa Libertadores.

Segunda derrota consecutiva del cuadro chileno en la misma cantidad de partidos, resultados que ya lo comienzan a complicar al no tener puntos en el Grupo 8 del torneo continental.

El elenco minero luchó en su visita a Asunción, sin embargo, la jerarquía de un equipo con tradición en este certamen pesó más y fue vital para impedir la conquista de algún punto.

En el primer tiempo Cobresal se plantó bien en el campo, ordenado y tratando de apostar a la contra, mientras los locales llegaban una y otra vez, pero no lograban finiquitar.

La actuación del portero Sebastián Cuerdo fue clave evitando en reiteradas ocasiones la conquista paraguaya. Así fue como se fueron sin goles al descanso y con la ilusión del cuadro chileno intacta.

Pero en el complemento llegó el balde de agua fría. El orden de la etapa inicial no se repitió y eso lo aprovechó Cerro. Primero a los 49' a través de Jonathan Santana y luego a los 51' gracias a Luís Leal.

Le dolieron los dos goles a los dirigidos de Dalcio Giovagnoli. Se demoraron en reaccionar, pero cuando lo hicieron complicaron por varios pasajes a los dueños de casa.

Así fue como a los 61' Lino Maldonado puso el descuento y la ilusión minera tras aprovechar un grueso error de la defensa paraguaya y sacarse con clase al meta Anthony Silva.

En los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron la posibilidad de anotar, incluso, el conjunto chileno bien pudo quedarse con el empate, pero Maldonado se farreró la conquista a los 89 minutos.

No le alcanzó a Cobresal, que ahora se quedó sin puntos en el Grupo 8 tras dos partidos jugados complicando demasiado su panorama en la Libertadores. Su próximo desafío será ante Independiente Santa Fe de Colombia en El Salvador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores