EMOLTV

Podlipnik marca diferencias y le da a Chile el primer punto ante R.Dominicana

La mejor raqueta nacional derrotó en tres sets a José Olivares y dejó en ventaja al equipo capitaneado por Nicolás Massú en la serie por Copa Davis.

04 de Marzo de 2016 | 13:20 | Emol
imagen

Punto para Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Hans Podlipnik respondió y le dio a Chile el primer punto de la serie ante República Dominicana por la Zona I Americana de la Copa Davis.

El número uno nacional (198° de la ATP) derrotó por 6-1, 6-1 y 7-6 a José Olivares (1250°) dándole la ventaja de 1-0 al equipo capitaneado por Nicolás Massú en el Court Central del Estadio Nacional.

Se esperaba una supremacía del tenista criollo por su gran diferencia con el visitante en el ranking mundial. Y así nomás fue. Desde el primer minuto H-Pod tomó el control del partido.

Ya de inicio consiguió un quiebre y de ahí en más se mantuvo cómodo en el encuentro aprovechando su muy buen primer servicio y los errores de su rival. 6-1 ganó la primera manga en 28 minutos.

El segundo parcial fue prácticamente igual al inicial. El chileno siguió marcando diferencias y repitió el 6-1 ahora en 38 minutos de partido.

Pero poco a poco Olivares fue tomando confianza, a tal punto que de entrada en el tercer set consiguió su primer quiebre y complicó demasiado al tenista nacional.

El trámite del duelo se volvió muy parejo y sólo en el tie break otra vez se marcaron diferencias. La primera raqueta criolla sacó sus mejores golpes y se quedó con la definición y el set por 7-6.

Ahora será el turno de Gonzalo Lama (263°), quien se enfrentará al número uno de República Dominicana, José Hernández (222°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?