Chile gana el dobles y ahora espera a Colombia para ir por el repechaje al Grupo Mundial de la Davis

La dupla conformada por Julio Peralta y Hans Podlipnik arrolló al binomio de República Dominicana conformado por José Hernández y Manuel Castellanos, dejando 3-0 la serie en favor de los nacionales que en julio tendrán a un más que duro rival en Santiago.

05 de Marzo de 2016 | 14:12 | Emol

Celebraron junto a un repleto Court Central.

Aton
SANTIAGO.- Fue arrollador, aplastante. Hans Podlipnik y Julio Peralta le dieron en el dobles el tercer y definitivo punto a Chile en la serie ante República Dominicana por la Zona Americana I de la Copa Davis.

Con este 3-0 a favor de los nacionales, tras los triunfos de los singles ayer viernes, el elenco criollo sacó boletos para enfrentar ahora a un rival más duro y encumbrado: Colombia.

En julio el equipo capitaneado por Nicolás Massú recibirá en Chile al conjunto cafetalero que tiene a Santiago Giraldo y Alejandro Falla como sus máximas figuras y escollos durísimos para Chile que bajo el mando del ex medallista olímpico aún no sabe de derrotas.

Será una serie que dará pasajes para ir al repechaje al Grupo Mundial, desde donde el equipo criollo ya salió hace cinco años, cuando cayó por 1-4 frente a Estados Unidos. La misma temporada perdió la llave de la repesca frente a Italia en Santiago y descendió a la Zona Americana.

Lo de este sábado fue una muestra más de la solidez que han alcanzado los jugadores nacionales en la Davis. Podlipnik y Peralta se instalaron en la cancha desde el primer minuto como dueños del match, quebrando de entrada y poniéndose en el bolsillo a la dupla de José Hernández y Manuel Castellanos.

De ahí, sólo un juego pudieron robarles los visitantes en la manga inicial para cerrar un 6-1 a su favor en 26 minutos. El segundo set fue similar con otro 6-1 para la dupla criolla.

Lo de la tercera manga parecía ir de la misma forma, pero los dominicanos estiraron el partido con dos quiebres a su favor y el último justo cuando Chile sacaba para cerrar el duelo.

Hubo momentos complicados para Podlipnik y Peralta, pero respondieron con un quiebre de vuelta y luego H-Pod sacó para darle el tercer y definitivo punto a Chile y celebrarlo ante un repleto Court Central.

Ahora hay que esperar si mañana con la serie ya ganada, Massú repite los singles o le da una opción de que entre a la cancha a Christian Garín. Lo demás será ya pensar en Colombia...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores