Nicolás Jarry recibió wild card para jugar el cuadro principal del Masters 1000 de Miami

El tenista chileno disputará el torneo más importante de su carrera tras adquirir una de las cuatro invitaciones que entrega la organización del torneo.

08 de Marzo de 2016 | 20:26 | Emol

El nieto de Jaime Fillol disputará el torneo estadounidense.

EFE
SANTIAGO.- Tendrá la chance de disputar el torneo más importante en su naciente carrera tenística. Este martes se confirmó que Nicolás Jarry recibió un wil dcard para jugar el Masters 1.000 de Miami.

Luego de recibir una invitación en el pasado ATP 500 de Río de Janeiro, donde cayó ante el español David Ferrer, el 491° del mundo ahora tendrá la oportunidad de disputar el certamen norteamericano sobre pistas de cemento.

Jarry entrará a la primera fase del cuadro principal, etapa en la que deberá enfrentar a un rival todavía por definir en el sorteo que se realizará en el Crandon Park de Key Biscayne.

Cabe destacar que la sexta raqueta nacional no jugó la última serie de Copa Davis ante República Dominicana, por decisión del capitán Nicolás Massú, debido a que aún no retoma su mejor nivel tras sufrir una lesión.

El certamen arranca el 23 de marzo y contará con la presencia de jugadores de la élite mundial, como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray. Sin embargo, no estará el lesionado Roger Federer.

El torneo de Miami marcó historia para el tenis chileno, ya que en 1998 Marcelo Ríos conquistó el título y con ese resultado alcanzó el número uno del ranking mundial.

Mientras que Fernando González dio dos golpes en este certamen, en 2002 logró derrotar al mítico Pete Sampras en tercera ronda y en 2004 alcanzó las semifinales donde cayó ante el argentino Guillermo Coria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores