Cobresal pierde con Santa Fe y sólo una hazaña lo mantendría vivo en la Libertadores

El cuadro minero otra vez cayó en el torneo tras inclinarse por 2-1 como local, resultado que lo dejó al borde de la eliminación en el Grupo H.

09 de Marzo de 2016 | 19:10 | Emol

Amargura en El Salvador.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a batallar en todo lo que va de Copa Libertadores 2016, Cobresal sigue sin ganar y este miércoles quedó al borde de la eliminación en el torneo tras caer 2-1 con Independiente Santa Fe en El Salvador.

Sólo una hazaña mantendría con chances de avanzar a los octavos a la escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli, que otra vez evidenció la poca experiencia de su plantel.

La escuadra minera nunca tuvo claridad para hacerle daño al vigente campeón de la Copa Sudamericana y que es dirigido por el ex técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso.

Y lamentablemente otra vez tuvo el infortunio de su lado: Al igual que en su debut en casa ante Corinthians, marcó en propia puerta.

A los 16', vino un pelotazo en profundidad para Otero, el balón picó, Diego Silva despejó, el balón rebotó en Patricio Jerez y la pelota superó a Sebastián Cuerdo.

Tras la apertura de la cuenta, Santa Fe siguió dominando y generándose las mejores ocasiones. Por eso no fue raro que a los 33 minutos Sebastián Salazar pusiera el 2-0 tras un centro por izquierda.

Ahí prácticamente se acabó el partido para Cobresal, que le costaba mucho llegar al arco visitante. Sólo tímidas aproximaciones formaban parte del repertorio cobresalino.

En el complemento, el técnico Dalcio Giovagnoli determinó el ingreso de Rodrigo Ureña en reemplazo de Jorge Acuña. Y pese a que eso no logró equiparar la balanza en el juego, si ayudó en algo en cuanto a empuje.

Cobresal nunca bajó los brazos en el segundo período, pese a que era completamente dominado por los cafeteros. Ese ímpetu y actitud le dio un premio a los 89', cuando un centro por izquierda de Johan Fuentes fue conectado por la cabeza de Israel Poblete.

El tanto puso suspenso y una cuota de incertidumbre, pero no pasó más allá de la anécdota y los de El Salvador otra vez terminaron sin sumar en la presente edición.

Con este resultado, Cobresal es el exclusivo colista del Grupo H sin unidades y ahora está obligado a sumar puntos prácticamente en los tres duelos que le restan.

El próximo desafío en el torneo los enfrentará nuevamente ante los cafeteros, cuando tengan que visitarlos en Bogotá el próximo martes a partir de las 19:30 horas de Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores