Cobresal es goleado por Santa Fe y queda eliminado aún sin puntos en la Libertadores

El conjunto minero tuvo una opaca presentación al caer por 3-0 en Bogotá y se mantiene como colista del Grupo H del certamen continental.

15 de Marzo de 2016 | 21:28 | Emol

La escuadra de Dalcio Giovagnoli sigue en cero en el torneo.

AFP
SANTIAGO.- Lo había anticipado el técnico Dalcio Giovagnoli. Se sabía que Cobresal prácticamente iba a alinear equipos alternativos en la Copa Libertadores, considerando su situación en la lucha por el descenso y su casi segura eliminación en el certamen continental.

Y aquello se terminó de consumar hoy, luego de que la escuadra minera fuera goleada por 3-0 por Independiente Santa Fe en Bogotá, resultado con el que perdió cualquier chance matemática de avanzar en el torneo.

El conjunto de El Salvador tuvo otra actuación para el olvido. Definitivamente en sus cuatro presentaciones en la Copa, Cobresal ha evidenciado toda su inexperiencia en la arena internacional y ha pagado caro la desmantelación de aquel equipo que se coronó campeón en 2015.

A pesar de esto, el elenco nortino comenzó bien en el encuentro, quizás por su poca necesidad de sumar en el Grupo H. Pero en su primera falla defensiva, ya se encontraba en desventaja.

Un mal despeje en el área a los 7' le quedó al volante Jonathan Gómez, quien abrió la cuenta con un remate rasante en el que Sebastián Cuerdo nada pudo hacer.

Tras la conquista, la visita se vino abajo mentalmente y permitió que el conjunto local dirigido por Gerardo Pelusso se sintiera cómodo y jugara a placer sobre la cancha del Campín.

Los cafeteros siguieron dominando y aumentaron las cifras a través del propio Gómez, quien con otro disparo desde fuera del área vulneró la valla cobresalina a los 39'.

En el complemento, Cobresal continuó con su juego falto de ideas. Pese a los cambios dispuestos por Giovagnoli, nunca encontró la brújula en el compromiso.

Finalmente, el tanto del defensa William Tesillo, quien cabeceó en completa soledad un corner a los 74 minutos, sentenció el 3-0 definitivo en favor de los "Cardenales".

De esta forma, la escuadra albinaranja se mantiene sin sumar unidades en el torneo. En la próxima fecha, los mineros recibirán a Cerro Porteño el 13 de abril buscando ponerle fin a su pobre racha en el torneo de clubes más importante a nivel sudamericano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores