Colo Colo vive una noche del terror en Brasil, es goleado y se complica en la Libertadores

El cuadro albo perdió 3-0 ante Atlético Mineiro y aunque sigue dependiendo de sí mismo para clasificar, no tiene fácil el camino.

16 de Marzo de 2016 | 23:34 | Emol

Colo Colo miró cómo bailó Mineiro.

EFE
SANTIAGO.- Una verdadera noche de terror vivió Colo Colo en Belo Horizonte. En la cuarta fecha de la zona grupal de la Copa Libertadores fue sobrepasado y casi humillado por Atlético Mineiro.

El cuadro dirigido por José Luis Sierra perdió 3-0 ante el elenco brasileño, sacando barata una goleada que pudo ser mucho mayor de no ser por la falta de fineza de los jugadores locales, en especial de Lucas Pratto que a lo menos tuvo dos claras oportunidades de gol en sus pies.

Y fue una pesadilla para el Cacique desde el minuto 1. Sí, porque cuando recién se jugaban 60 segundos de partido, Juan Cazares ya había enviado a Justo Villar a buscar el balón al fondo del arco.

El tanto del delantero ecuatoriano fue sólo el punto de partida para una cadena de llegadas que fue generando el Mineiro. Luan era imparable y hacía jugar a los delanteros que quedaban una y otra vez mano a mano frente a Villar que desperado reclamaba ante la defensa.

Es que la zaga de Colo Colo tuvo una jornada para el olvido y ni Barroso ni Baeza podían frenar a los brasileños que aparecían por todos lados con velocidad y piques al vacío. Antes de los 20 minutos el cuadro chileno pudo haber estado hasta 3-0 abajo, y fácil.

Pero el actual campeón del fútbol nacional se salvaba una y otra vez, parecía farra lo de Mineiro, aunque cuando se presumía que el primer tiempo se iba con un solo gol, Patric puso el 2-0 a los 45'.

En la entrada del segundo acto estuvo lo mejor del Cacique, pero le penó un goleador, porque ni Juan Delgado, ni Martín Rodríguez, ni Martín Tonso pudieron -sobre todo el primero- anotar y aprovechar las pocas que se crearon. Además, debió abandonar Jaime Valdés.

Mineiro fue sacando de a poco el pie del acelerador y dejó ir el partido, aunque faltaba un gol que cerraría la fatídica noche alba. Hyuri a los 73' ponía el 3-0.

La derrota deja a Colo Colo obligado a sumar en los dos partidos que le quedan en el grupo ante Melgar y la última jornada en el duelo que se presume será el decisivo ante Independiente del Valle en Santiago.

Por el momento, el líder del torneo local está tercero con cinco puntos, contra 10 de Mineiro y 7 de Independiente, o sea hoy está fuera de zona de clasificación a octavos de la Copa Libertadores, a pesar de que sigue dependiendo de sí mismo. Gana los dos lances que le quedan y saca pasajes para la ronda de los 16 mejores.

Revisa acá las formaciones y el relato del partido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores