En Inglaterra aseguran que Pellegrini podría ser despedido del City antes que finalice la temporada

El chileno está "bajo revisión" debido a la negativa racha que ha tenido el conjunto ciudadano, la cual comenzó tras anunciarse la llegada de Josep Guardiola en su reemplazo.

27 de Marzo de 2016 | 16:03 | Emol

El chileno tiene los días contados.

Reuters
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini no lo está pasando bien en sus últimos días en el Manchester City, pues si no bastaba con tener los días contados debido a la llegada de Josep Guardiola en su reemplazo, ahora la prensa inglesa especula con que el técnico chileno podría ser despedido incluso antes que acabe la temporada.

Según el diario Daily Star, el trabajo del ingeniero al mando de los ciudadanos está "bajo revisión"a causa de la negativa racha que cosechó el equipo luego que se anunciara que el catalán tomaría el mando del club para el próximo curso.

"Existe preocupación entre la directiva del City por la manera en que los resultados se han deteriorado desde que se confirmó que Guardiola sustituiría a Pellegrini", señaló el medio británico.

"Se teme que el club no finalizará ahora entre los cuatro primeros para clasificarse a la Champions League de la próxima temporada. El nivel de las actuaciones son también una preocupación, puesto de manifiesto tras la derrota en casa en el derbi del pasado domingo ante el Manchester United", agregaron.

Además, el diario inglés señaló que "el City no quiere traer a un técnico interino hasta el final de la temporada, pero lo consideraría si los resultados no mejoran".

En ese sentido, especulan que el co-asistente técnico Brian Kidd, quien seguirá también con Guardiola, sería un "candidato obvio" para tomar el lugar del ingeniero hasta que acabe la temporada.

Pese a que el DT nacional tenía contrato hasta el 2017, el 1 febrero el club británico oficializó la llegada del actual entrenador del Bayern Munich. Desde entonces, el conjunto ciudadano acumula un pobre registro inferior al 50%.

En la Premier League se alejó a 15 puntos del líder Leicester y marcha en el cuarto lugar en zona de pre-Champions, con posibilidades de seguir cayendo pues es seguido de cerca por West Ham United y Manchester United. Además, quedó eliminado de la Copa FA tras un contundente 5-1 ante Chelsea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores