Con doblete de Suárez, Barcelona lo da vuelta y le da el primer golpe al Atlético en los 4.os de Champions

El atacante uruguayo fue la gran figura en el 2-1 de los catalanes sobre los madridistas en el choque de ida por la fase de los ocho mejores del torneo europeo.

05 de Abril de 2016 | 17:58 | Emol

Mira el controvertido triunfo del Barcelona sobre el Atlético

SANTIAGO.- No la tuvo fácil este martes el Barcelona en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League frente al Atlético de Madrid.

El equipo culé debió "ponerse el overol" para lograr una trabajada victoria en el Camp Nou, pues dio vuelta un marcador adverso tras el talento del delantero uruguayo Luis Suárez quien marcó dos tantos frente al conjunto "colchonero", en el definitivo 2-1.

A los 25 minutos, y cuando hacía mejor las cosas el equipo culé, abrió la cuenta Fernando Torres, luego de una impecable habilitación de Koke y el "Niño" sacó una potente derecha para batir al alemán Ter Stegen.

Y lo pudo aumentar para la visita Griezmann, luego que su remate fuera manoteado de forma felina por el golero germano.

Barcelona buscaba por todos lados la igualdad, pero lo hacía sin contundencia no profundidad. El bloque defensivo que puso el técnico Diego Simeone cumplía una gran labor ante los catalanes.

Pero llegó el minuto 35' y Torres le propinó un rodillazo a Busquets y el juez de la brega, el alemán Felix Brych no dudo en expulsarlo.

Esto claramente condicionó las acciones y obligó al equipo de Madrid a replegarse.

En la segunda etapa todo fue para los locales. Desde el arranque buscaron el empate, pero lo hacían sin mucha claridad.

Messi lo tuvo tras una notable chilena a los 49' y Neymar a los 51' cuando su disparo de derecha golpeó el travesaño.

Atacaba y atacaba el Barcelona, y fue así que a los 62' Alba sacó un centro por la izquierda y Suárez sólo metió su pierna para poner la igualdad. Justo resultado por lo que hacían los de Luis Enrique.

Y nuevamente el charrúa, a los 74', puso el segundo tanto con un impecable cabezazo que nada pudo hacer el portero Oblak.

De ahí en adelante cerró el partido el cuadro local, mientras que la visita sólo esperaba en su campo. Poco y nada mostró en el complemento el conjunto capitalino.

Tras esta victoria son los azulgrana que quedaron con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones, de cara a la revancha en Madrid el próximo 13 abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores