Wolfsburgo sorprende al Madrid de Cristiano Ronaldo y lo deja muy complicado para las semis de Champions

El elenco alemán se impuso con claridad ante el favorito conjunto español, que poco mostró en el duelo de ida de los cuartos de final del torneo europeo.

06 de Abril de 2016 | 17:37 | Emol

Celebra el gran triunfo el Wolsfburgo sobre el Real Madrid.

AFP
SANTIAGO.- Sorpresa total en Alemania. Wolfsburgo se impuso con claridad ante el favorito Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Aunque en el papel todo indicaba que el elenco de Cristiano Ronaldo y compañía sería el gran dominador de las acciones en el Volkswagen Arena eso nunca ocurrió.

El conjunto que dirige el técnico Dieter Hecking fue protagonista de inicio a fin, y poco dejó hacer a los madridistas que se vieron sin claridad y contundencia, con poco fútbol en la mitad del campo y un Cristiano Ronaldo que no brilló durante los 90 minutos.

El definitivo 2-0 que lograron los germanos les permite quedar con la primera opción de avanzar a las semifinales del torneo europeo, de cara a la revancha del próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Desde el arranque fue el equipo local que manejó con mayor ambición las acciones. La mitad de la cancha era bien trabajada con Maximilian Arnold y Julia Draxler.

Y fue el propio Draxler que entró al área con clara opción del gol, pero fue derribado por Casemiro. Penal para los alemanes y Ricardo Rodríguez lo convirtió en gol, a los 17'.

Luego, a los 24' con un sólido toque de zurda, Arnold puso el segundo del pleito.

Duro golpe para el poderoso equipo español que se fue con todo en busca del descuento. Pero esa búsqueda era sin profundidad, ni juego asociado, sino que todo era a través de centros. Tal como ocurrió a los 32' cuando el cabezazo de Karim Benzema se fue por sobre el travesaño.

Y para peor, a los 40', el propio Benzema debió abandonar la cancha lesionado por un fuerte golpe en la rodilla.

En el complemento las acciones no eran claras para los españoles, salvo dos llegadas de Cristiano Ronaldo, a los 57' y a los 73', pero sin efectividad.

Y sólo eso para los madridistas, quienes finalmente no pudieron contra el buen trabajo defensivo de los germanos.

Resultado histórico para el Wolfsburgo que ahora buscará cerrar su paso a las semifinales de la Liga de Campeones, dejando eliminado en su propia casa al Real Madrid.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores