Históricos de la UC disconformes con el equipo: "Sólo son punteros porque son los menos malos"

Para Óscar Wirth, René Valenzuela y Leopoldo Vallejos lo más débil del cuadro que dirige Mario Salas es la defensa, algo que quedó reflejado en la caída contra Arica.

12 de Abril de 2016 | 08:00 | Emol

No les gusta el juego de la UC.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica tuvo suerte. Y es que pese a caer 2-3 a manos de San Marcos de Arica los cruzados se mantienen en lo más alto del Torneo de Clausura 2015-2016.

Claro que este sitial lo conservan gracias a la inoperancia de Santiago Wanderers que no pudo convertirse en el nuevo puntero tras su caída contra la U. de Concepción.

Esta irregularidad de la UC ya aburrió a varios históricos del club que fueron consultados por El Mercurio. "Llegaron a esta fecha punteros, porque han sido los menos malos del torneo. Solamente por eso", afirma Óscar Wirth, subcampeón con la Católica en la Copa Libertadores de 1993.

"Eso no asegura que vayan a ser campeones. Podrá no tener la culpa del nivel general del fútbol chileno, pero no ha sido un cúmulo de acciones positivas que le permitan a la UC ser avasalladora. Hay problemas reiterados en la parte defensiva, ¡cómo tanto de lo mismo! Siempre hace uno o dos goles y se supone que tiene parte de la tarea hecha, pero los errores atrás la tienen complicada", remata el ex cuidapalos de la UC, la U, Cobreloa y Colo Colo.

Opinión similar a la de René Valenzuela, campeón en 1984. "No sé qué le pasa a la UC. Vi falta de jerarquía y que siente la presión cuando está en instancias clave. Ante San Marcos jugó muy desordenada, no mantuvo un equilibrio en las líneas después del 1-0 y dejó muchos espacios. Quedó muchas veces mano a mano. Hay errores grandes en las marcas, los dos primeros goles son muy evitables".

Leopoldo Vallejos , monarca con la Católica en 1966, es claro: "Hay altibajos que uno no comprende, y que ni siquiera el DT entiende. Así, le costará mucho ser campeón", sentencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores