Simona Castro accede a los JJ.OO. de Río y el Team Chile ya tiene 31 deportistas clasificados

La representante nacional tuvo una destacada actuación en el Olympic Test y se sumó a Tomás González, aumentando la delegación criolla para la cita deportiva

17 de Abril de 2016 | 23:54 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Simona Castro cerró un gran fin de semana para la gimnasia nacional al conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La deportista criolla tuvo una destacada actuación en el Olympic Test que se realizó en Río de Janeiro y aumentó a 31 los deportistas del Team Chile que ya tienen su boleto asegurado a la cita de los cinco anillos.

Castro totalizó 51.857 puntos en el All Around, clasificando en el casillero 21 obteniendo un cupo en la competencia que se disputará en agosto próximo.

El desglose de sus disciplinas fue: Salto (13.766), Paralelas Asimétricas (12.600), Viga (12.033) y Suelo (13.458).

El éxito de la gimnasta se suma al conseguido ayer por Tomás González, quien con suspenso y mucho sufrimiento también se anotó para competir en Río.

Tanto para González como para Castro estos serán sus segundos JJ.OO. tras haber participado en los de Londres 2012.

En la cita inglesa la gimnasta sumó 50.932 puntos, quedando 43 en la clasificación, muy lejos de las 24 primeras que llegaron a la final.

Ahí registró 13.666 en salto, 12.266 en las paralelas asimétricas, 12.400 en viga y 12.600 en suelo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores