Finalmente Barcelona confirmó que Neymar disputará los Juegos Olímpicos y no la Copa Centenario

El club catalán emitió un comunicado oficial donde aseguró que la Condeferación Brasileña de Fútbol aceptó su petición de que el delantero participe sólo en una de las competencias.

20 de Abril de 2016 | 19:18 | Emol

Neymar sólo disputará los JJ.OO. con Brasil.

AFP
BARCELONA.- Finalmente, Barcelona sólo permitió que Neymar disputará los Juegos Olímpicos con su selección, pero quedará impedido de competir en la Copa América Centenario.

El club catalán emitió un comunicado donde señaló que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó la propuesta que le hizo llegar al Barcelona para que Neymar sólo participe en las olimpiadas que se celebrarán en Río, las que se disputan del 5 al 21 de agosto.

"El Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol y a su presidente Marco Polo del Nero que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que Neymar sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos", indicó el club azulgrana en un comunicado.

"De esta manera, Neymar queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio", añadió la publicación.

La CBF aspiraba a que el Barcelona permitiera la participación del atacante en ambas competiciones, pero finalmente cedió al planteo del club catalán, que sólo quería cederlo para uno de los torneos.

Neymar, de 24 años, será así uno de los tres jugadores mayores de 23 que reforzarán a Brasil en los Juegos de Río, donde el combinado anfitrión busca el primer oro de su historia en el fútbol tras perder hace cuatro años la final en Londres 2012 ante México.

Además, tanto el jugador como la CBF ya habían dado señales de que, en caso de tener que optar, preferían que el jugador participe de los Juegos y no en la Copa América.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores