ATP oficializa que tras casi dos años Gonzalo Lama es la mejor raqueta de Chile

"León" recuperó el número 1 de los tenistas nacionales luego de su gran actuación en el Challenger de Sao Paulo, donde se coronó campeón.

25 de Abril de 2016 | 07:50 | Emol

Lama es el nuevo número 1 de Chile.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Casi dos años tuvieron que pasar para que Gonzalo Lama volviera ser el número 1 de Chile en el ranking mundial de la ATP.

Este sitial lo recuperó hoy, apareciendo en el casillero 166, el mejor de su carrera, tras escalar 47 posiciones. Este ascenso lo tuvo gracias a su espectacular actuación en el Challenger de Sao Paulo, donde se coronó campeón.

La última vez que Lama había sido el mejor de los criollos fue el 17 de noviembre del 2014. En esa ocasión era el 205 del mundo. Luego de esto, entre Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se repartieron los honores.

Justamente este último perdió la cima del podio de los chilenos esta semana. Pese a subir tres posiciones apareció en el casillero 207 de la clasificación planetaria.

El podio de los criollos lo completa Christian Garín con su 333° puesto en el ranking que todas las semanas entrega la ATP.

Otro que avanzó, y harto en el listado, fue Bastián Malla, quien subió 49 peldaños para quedar en el 425 del orbe.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores