EMOLTV

Racing y Atlético Mineiro igualan sin goles por la Copa Libertadores y dejan la llave abierta para la vuelta

El cuadro trasandino sólo consiguió un empate 0-0 en calidad de local, por lo que la serie se definirá el próximo miércoles en Brasil.

27 de Abril de 2016 | 22:07 | Emol/DPA
imagen

Racing y A. Mineiro no se hicieron daño en Buenos Aires.

EFE
BUENOS AIRES.- No se hicieron daño. Racing de Argentina igualó sin goles como local ante Atlético Mineiro, por los octavos de final ida de la Copa Libertadores, por lo que la serie quedó abierta a la espera de lo que ocurra en el compromiso de vuelta.

Sin embargo, el cuadro brasileño tiene una leve ventaja sobre su oponente de cara al partido de vuelta. Aquel compromiso se disputará el próximo miércoles en Belo Horizonte, donde Mineiro ganó sus tres partidos en la fase grupal.

Racing, primer campeón argentino del máximo torneo de clubes de América, tuvo un buen arranque del partido y manejó la pelota en los pies de Oscar Romero. Luego fue perdiendo el dominio.

Mineiro, que fue campeón de la Copa Libertadores por única vez en 2013, tuvo a un Robinho muy desequilibrante que, por momentos, fue imparable para la defensa del conjunto local.

El cuadro trasandino venía de sufrir goles en todos los partidos del certamen, pero esta vez pudo terminar con su arco en cero. En parte, porque su arquero Saja tuvo una buena actuación.

En el segundo tiempo el partido fue más abierto y dinámico. Por momentos, se hizo de ida y vuelta, con varias posibilidades de gol para cada equipo, aunque el visitante estuvo más cerca de ponerse en ventaja.

Con el paso de los minutos en el segundo tiempo, Mineiro complicó cada vez más al equipo argentino. Sobre todo, cuando jugaba con la pelota por el suelo y se juntaban Robinho, Dátolo y Pratto.

Sin embargo, el marcador se mantuvo en blanco hasta el final y ambos elencos deberán luchar en Brasil por el paso a los cuartos de final, el próximo miércoles 4 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?