Rosario Central da el primer golpe y vence como visitante a Gremio por Copa Libertadores

El cuadro trasandino se impuso por 1-0 con tanto de Marco Ruben, por lo que quedó con la primera opción para avanzar a los cuartos del certamen, en el duelo que se disputará el próximo miércoles en Argentina.

28 de Abril de 2016 | 00:01 | Emol/EFE

Marco Ruben anotó el único tanto del encuentro.

AP
RÍO DE JANEIRO.- Rosario Central dio el primer golpe en estos octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro argentino venció por 0-1 a Gremio, en calidad de visitante, y dio un paso firme hacia los cuartos de final.

El delantero chileno-argentino Marcelo Larrondo, quien milita en el elenco "canalla", sigue recuperándose de una rotura de meniscos sufrida a mediados de marzo, por lo que aún no logra volver a las canchas.

El club rosarino, mucho más efectivo que el conjunto de Porto Alegre, abrió el marcador a los 13 minutos por intermedio de Marco Ruben y consiguió mantener la ventaja hasta el final del partido pese a que el Gremio luchó hasta el final por el empate.

Central ahora sólo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta, el próximo miércoles en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, para avanzar a la próxima fase.

El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre Atlético Nacional colombiano y Huracán argentino, que ayer empataron sin goles en Buenos Aires en el partido de ida.

Recordar que en la fase de grupos, Gremio terminó segundo en la clasificación del Grupo 6, con once puntos, detrás del mexicano Toluca (13), mientras que Rosario Central fue el primero del Grupo 2, igualmente con once puntos, seguido por Nacional de Montevideo, con nueve unidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores