EMOLTV

Sin Arturo Vidal, el Bayern Munich hace historia al ganar cuatro títulos consecutivos en la Bundesliga

El volante nacional sufrió una leve infección en la previa del duelo que su elenco superó por 2-1 al Ingolstadt, que le permitió alzar la corona del certamen alemán a falta de una fecha para su término.

07 de Mayo de 2016 | 12:22 | Emol
imagen

Lewandowski anotó los dos tantos del Bayern.

Reuters
SANTIAGO.- Sin Arturo Vidal en cancha, el Bayern Munich derrotó por 2-1 al Ingolstadt y levantó su cuarto título consecutivo en la Bundesliga, siendo el primer equipo que lo consigue en la historia del certamen germano.

El volante chileno debió ausentarse de la convocatoria entregada por Josep Guardiola debido a una leve infección sufrida en horas previas al trascendental encuentro.

El elenco bávaro salió con todo desde el arranque, puesto que necesitaban una victoria para coronarse en la Bundesliga a falta de una fecha para que termine el certamen. Y fue así como llegó la apertura de la cuenta durante el primer cuarto de hora del lance.

Corría el minuto 14 y una aparatosa caída de Franck Ribéry en el área del Ingolstadt terminó con un dudoso cobro penal en favor del Munich, lo que finalmente significó la apertura de la cuenta gracias a la anotación de Robert Lewandowski desde los doce pasos.

Los pupilos de Guardiola mantenían el ritmo en el ataque, con varias ocasiones clarísimas para aumentar la cuenta, aunque con poca efectividad en la definición.

A los 31', nuevamente apareció el atacante polaco para aumentar la ventaja y acercar el título a las manos del técnico español que dirige al cuadro bávaro.

Tras una gran habilitación, Lewandowski giró en el área y remató cruzado para poner el 2-0 transitorio en el marcador.

Sin embargo, el Ingolstadt aún tenía algo que decir. El delantero Moritz Hartmann entró al área del Bayern y al chocar con Xabi Alonso se dejó caer, lo que terminó en otro polémico penal cobrado por el juez del encuentro.

Y fue el propio atacante quien, desde los doce pasos, marcó para decretar el 2-1 definitivo en el marcador, resultado que bastaba para darle su cuarta corona consecutiva al Bayern.

En el complemento los equipos no se hicieron daño, pese a que llegaron en reiteradas ocasiones con peligro en ambas porterías.

El elenco bávaro terminó en el primer lugar de la tabla, con 85 puntos, seguido por el Borussia Dortmund con 77 unidades y a falta de una fecha para que termine el certamen alemán.

Con esto, el Bayern Munich de Arturo Vidal logró coronarse campeón de la Bundesliga, con lo que intentará dejar atrás la eliminación de la Champions League sufrida ante el Atlético de Madrid a mitad de semana. Además, aún debe disputar la final de la Copa Alemana ante el Dortmund, donde podría sumar otro título en la temporada.

Revise aquí las formaciones y detalles del duelo entre el Bayern Munich y el Ingolstadt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?