El alemán Marcel Kittel gana la segunda etapa del Giro de Italia y Dumoulin sigue líder

El germano de 27 años sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare y al italiano Sacha Modolo, quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

07 de Mayo de 2016 | 13:37 | AFP

El germano ganó la carrera.

EFE
NIMEGA.- El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, con final este sábado en Nimega (Holanda), tras la que el local Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes, mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

Kittel, de 27 años, mostró un golpe de pedal impresionante en la 'volata' final y sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare (FDJeux.com) y al italiano Sacha Modolo (Lampre), segundo y tercero respectivamente.

Es la tercera victoria parcial del germano en el Giro, aunque curiosamente ninguna de ellas ha ocurrido en territorio italiano. Las otras dos fueron en Irlanda, donde la carrera comenzó en 2014.

"Estoy muy feliz. Ayer, en el prólogo, demostrar estar en buena forma. El de hoy era un final con trampa, pero mis compañeros hicieron un gran trabajo para colocarme en una buena posición para el esprint final y yo hice el resto. Había un gran ambiente hoy y fue un día fantástico", declaró el vencedor de la etapa.

Miles de aficionados holandeses aprovecharon un día veraniego para echarse a las carreteras y aplaudir a los participantes en el Giro a lo largo de los 190 km de recorrido de la etapa.

"Toda la carrera fue una fiesta", se felicitó Dumoulin, que corre en su país. "He disfrutado de la experiencia porque el equipo me ayudó a conservar la 'maglia' rosa", añadió.

Antes de ese desenlace, tres hombres habían animado la jornada: el español Omar Fraile, el italiano Giacomo Berlato y el holandés Maarteb Tjallingi. su escapada llegó a contar con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 65 kilómetros para la meta.

Entre los tres se repartieron todas las bonificaciones de los esprints intermedios, lo que benefició a Dumoulin en su objetivo de mantener el jersey de líder.

El trabajo de los equipos con intereses en el esprint echó abajo la escapada en los kilómetros finales. Berlato, el último superviviente del trío cabecero, aguantó en cabeza hasta que fue superado a falta de diez kilómetros para el final.

Gracias a las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa, Kittel podría arrebatar a Dumoulin la 'maglia' rosa, ya que se encuentra en tercera posición a un solo segundo del líder.

Segundo en la general se mantiene el esloveno Primoz Roglic, sorprendente segundo clasificado en el prólogo.

En lo que respecta a los aspirantes al triunfo final en Turín el 29 de mayo, fue una jornada sin incidencias, por lo que el italiano Vincenzo Nibali, principal candidato a la victoria ante la ausencia del español Alberto Contador, ganador el año pasado, se mantiene entre los primeros de la general, a 19 segundos del líder y con cinco de ventaja sobre el español Alejandro Valverde, su principal adversario.

La única víctima de la jornada fue el suizo Fabian Cancellara, que víctima de una gastritis desde el miércoles, quedó descolgado del pelotón en los kilómetros finales.

El domingo se disputará la tercera y última etapa de este Giro en territorio holandés, entre Nimega y Arnhem (el mismo recorrido que en la etapa de este sábado pero en recorrido inverso), en otra jornada favorable a los velocistas.

Tras esta tercera etapa en Holanda, el Giro se tomará una jornada de descanso el lunes que se aprovechará para el traslado a tierras italianas, donde de desarrollará el resto de la carrera, con un a primera jornada entre Catanzaro y Praia di Mare (200 km), en el sur del país, el próximo martes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores