Millonaria cuota para jugar en la Primera B podría complicar al campeón Deportes Valdivia

El cuadro del Calle Calle se ganó en cancha el ascenso desde la Segunda División profesional, pero ahora no tiene los recursos para pagar la alta cifra de inscripción.

09 de Mayo de 2016 | 07:17 | Emol

Los campeones deben esperar.

El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes Valdivia fue una fiesta total ayer. Golearon 5-1 a La Pintana y decretaron su acenso desde la Segunda División Profesional a la Primera B.

Sin embargo, poco podría durarle la alegría. Y es que ahora los del Calle Calle están con la complicación de que deben cancelar una millonaria cuota de inscripción para disputar la próxima temporada la B.

La ANFP estipula que cualquier club que suba de Segunda debe pagar cerca de dos millones de dólares. Dinero que hoy no tienen en el "Torreón".

"Esperamos reunirnos con el directorio de la ANFP esta semana para encontrar una solución. Nos ganamos en cancha el derecho a ascender de categoría", señaló el timonel José Gandarillas a El Mercurio.

El directivo agregó que los 15 días que tienen para cancelar la suma "es un plazo muy corto. No puede ser que no podamos ascender por ese cobro, es muy difícil desarrollar un proyecto con esa traba y es una restricción para todos los clubes". Agregó: "Esperamos contar con el apoyo del consejo de presidentes y nos comprometemos con los hinchas a hacer todo lo posible para que Valdivia juegue en Primera B".

"Nosotros ya cumplimos dentro de la cancha; ahora la gerencia tendrá que ver cómo paga ese dinero", comentó el capitán, Gonzalo Mall, quien podría no seguir en la escuadra ribereña.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores