Heller ratifica a Beccacece como DT de la U, pero aclara que se irá a fin de año si vuelve a fracasar

El presidente de Azul Azul explicó que la permanencia del estratega estará sujeta a metas a cumplir en el segundo semestre. Además, oficializó a Luis Bonini como PF.

11 de Mayo de 2016 | 15:26 | Emol

Carlos Heller confirma a Beccacece en la "U"

SANTIAGO.- Luego de muchas amenazas se llegó a acuerdo. Pese a todas las críticas, Sebastián Beccacece seguirá siendo el técnico de la Universidad de Chile.

"El directorio ha tomado la decisión de confirmar en su cargo al técnico Sebastián Beccacece, no fue una decisión fácil, los resultados no fueron los que necesita un club como Universidad de Chile", explicó en conferencia de prensa el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Eso sí, el empresario explicó que la permanencia del estratega se da en "un nuevo acuerdo sujeto a metas definidas, las que se evaluarán al final del próximo torneo. No somos una directiva de andar cambiando técnico a cada rato. Si Beccacece no cumple las expectativas del directorio, dejará la U".

"Tenemos que creer en su proyecto, tenemos la posibilidad de mantenerlo por estos 6 meses y revisar su contrato, si las cosas continúan de mala manera hay una salida acordada de buena manera", agregó.

Sobre esto profundizó que "Beccacece tiene muy claro lo que viene, un equipo como este a lo mínimo tiene que estar peleando los campeonato y clasificar a una copa internacional. Es lo mínimo".

Asimismo, el timonel de los azules explicó que "Sebastián tiene una convicción tremenda de que saldrá campeón, él está cediendo en un contrato largo, pero no se le pasa por su cabeza volver a tener malos resultados. Hubo un cambio de contrato, si él no cumple las expectativas que le puso el directorio él no sigue, eso está claro".

Pero no sólo eso. Heller también oficializó el arribo de Luis María Bonini como preparador físico del conjunto laico, quien trabajará en el staff del estratega.

Consultado si el PF fue impuesto o pedido por Beccacece, el mandamás laico sostuvo que "fue una conversación en conjunto, su llegada es para reforzar la parte física y algunos temas con la relación del plantel. Tiene el mismo contrato que el cuerpo técnico, no uno por un plazo mayor".

"Una sola persona no te asegura cambios radicales, pero él es un buen preparador físico y tiene mucha cercanía con los jugadores, por eso puede aportar en el manejo de camarín para evitar problemas del pasado que esperamos no se sigan repitiendo", añadió.

Además, el timonel salió al paso de la información que habían contactado a Ronald Fuentes para que asumiera la banca de los universitarios.

"Quiero desmentir que haya hablado con el presidente de la U.de Concepción, yo estaba fuera del país. No hablaría con otro técnico teniendo uno en funciones", aclaró.

A la hora de justificar por qué seguirá Beccacece, Heller comentó que "cuando se pensó en traerlo todos estábamos de acuerdo, con el 8-1 me dijeron que había traído al monstruo del fútbol chileno, pero los resultados no se dieron y todo se fue abajo".

A esto agregó que "hay que pensar con la cabeza fría, aquí nadie viene a trabajar por 6 meses, los proyectos se deben mantener en el tiempo y eso es lo que estamos haciendo".

Sobre los desafíos más inmediatos de los azules, el presidente de la concesionaria explicó que "hay que salir a ganar el próximo campeonato, hay un desgaste en el plantel y necesitamos traer jugadores. El mercado es limitado, los precios en el extranjero están altísimos y los clubes chilenos no pasan por un buen momento económico. Estamos buscando jugadores de categoría en el medio nacional".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores