La lucha de Felipe Seymour por "renacer" tras vivir uno de los momentos más duros de su carrera

Tras tomar la drástica decisión de dejar la actividad por unos meses, el volante chileno hoy trabaja con Luis María Bonini para volver a las canchas. Ya está listo para reaparecer y no le cierra las puertas a la U.

14 de Mayo de 2016 | 09:01 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
SANTIAGO.- Para encontrar el último partido de Felipe Seymour hay que retroceder ocho meses y situarse en el domingo 06 de septiembre de 2015. Aquel día fue el comienzo de una larga pesadilla.

Poco a poco las lesiones sumieron al volante chileno en un pozo del que hasta el día de hoy lucha por salir. Es que de ser el flamante refuerzo del Vasco da Gama se convirtió en un problema para el club.

Los números son claros: En sus seis meses en el elenco brasileño jugó un sólo partido y apenas sumó 33 minutos. Es más. Hace dos años que no disputa un partido oficial por completo.

El oriundo de Pirque ha vivido un calvario en el último tiempo, uno que comenzó con la lesión que sufrió en el Spezia de Italia en 2014 y que lo tuvo siete meses fuera de las canchas.

Seymour jamás volvió a tener el nivel que lo convirtió en el mejor jugador de la segunda división italiana en la temporada 2013-2014. Ni siquiera su decisión de dejar Europa y partir a Brasil lo ayudó, pues sus pasos por Cruzeiro y Vasco son sencillamente para el olvido.

Las lesiones truncaron la carrera del mediocampista, por lo que a finales de 2015 tomó una drástica decisión: Dejar de jugar y parar hasta recuperarse.

"Fue un año muy difícil, muy complicado, uno de los más duros de mi carrera. No pude lograr la continuidad que quería ni demostrar el nivel que sé que tengo", confiesa en conversación con Emol.

"En 2015 sufrí cuatro lesiones siendo que en 10 años de carrera había tenido sólo una. Perdí continuidad y mi fútbol, fue un momento muy difícil profesional y mentalmente", agrega.

Fueron tiempos duros para el ex seleccionado chileno. Atrás quedaban los títulos con la U y su gran nivel en Europa. Las lesiones se apoderaron de su carrera y Seymour admite que él tuvo responsabilidad en los constantes problemas físicos.

"Siempre las ansias de jugar te traicionan, lamentablemente sufrí lesiones que me impidieron jugar y tener continuidad. Cometí errores, me apuré, pero eso te ayuda a madurar y a ser más responsable a la hora de decidir", sostiene.

La lucha por volver a su mejor nivel


Luego de su difícil paso por Brasil, el volante decidió rescindir su contrato con el Vasco da Gama a finales de 2015. Y desde ese momento inició una dura lucha por volver a tener el nivel que lo llevó al Viejo Continente.

Seymour tomó sus maletas y después de cinco años regresó a Chile. Ya en suelo nacional, se contactó con un viejo conocido: Luis María Bonini, con quien compartió en la selección chilena en el período de Marcelo Bielsa.

"Lo conozco muy de cerca, es un gran profesional y por eso decidí realizar una pretemporada con él. Me ha ayudado a recuperarme, poner en forma y a dejar atrás los problemas", explica sobre su decisión de contar con el ex preparador de la "Roja".

Y añade: "Me ha ayudado muchísimo, no sólo hace un gran trabajo físico, además es muy cercano al jugador y te motiva en cada momento. Eso a la larga es fundamental".

¿Futuro azul?


"Estoy 100% recuperado, el duro pasado ya quedó atrás. Ahora estoy expectante por encontrar algún equipo y ansioso por volver a jugar", afirma respecto a su presente.

Hoy, Seymour está sin club y el pase está en su poder. Su nombre ha sido vinculado a la U para la próxima temporada, sin embargo, más allá de su ilusión, el volante entierra todos los rumores.

"Tengo propuestas de Chile y del extranjero, pero de la U no he sabido nada. Nunca le cerraría las puertas, pero lo cierto es que ahora no se han comunicado con mi representante", aclara.

¿Y si no es la U, puede ser la Católica o Colo Colo? "No, ahora sólo estoy enfocado en seguir entrenando", responde entre risas antes de tomar su chaqueta y partir.

Es el presente de Seymour, un jugador que la ha pasado mal en el último año y medio, pero que confía en volver a retomar el nivel que lo llevó a Europa y, quizás, tener una nueva oportunidad en la selección.

"Siempre uno se ilusiona con ser considerado, representar a su país, pero hoy se necesita una continuidad y un gran nivel. Yo, por ahora, estoy lejos de eso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores